Comunicado de Prensa
Denunciamos nuestros despidos de la empresa Finning CAT que responden meramente a un avance sobre las distintas conquistas que fuimos logrando estos años. Nosotros, Juan y Daniel, como parte importante del activismo que impulsa las asambleas y pelea porque los trabajadores estemos en condiciones dignas, fuimos los dos atacados de esta nueva camada. Como en Octubre de 2008 la empresa despide a quienes estamos cerca de la comisión interna y contamos con la triste “casualidad” de uno de nosotros estar esperando familia, como pasó las tres últimas veces que se decidieron desvinculaciones.
Estamos en vísperas de la reunión en el ministerio de trabajo donde se discutirá nuestra reincorporació n efectiva. El Jueves 8 junto a nuestros delegados, contando con el apoyo pronunciado de nuestros compañeros en asamblea y a través de una nota firmada, nos encontraremos con el gremio, el mediador del ministerio y la empresa.
Por esto es que el miércoles 7 marchamos junto a los luchadores de Terrabusi-Kraft y Pepsico, exigiendo el necesario aumento de salarios, el fin de los juicios a los trabajadores y la reincorporació n de los 22 despidos pendientes. Participamos en esta acción para denunciar los despidos y exigir la inmediata reincorporació n. Dejando claro que esta empresa de capitales norteamericanos que nos despidió sin miramiento mientras gana millones en las 49 sucursales de Sudamérica, utiliza la misma metodología que usaron en Kraft asesorados por el mismo grupo de abogados, los Funes de Rioja. Como medida de presión extra no nos paga nuestro sueldo correspondiente al mes trabajado completamente, a lo que nuestros compañeros respondieron con un reclamo a la empresa y un fondo de lucha que nos sostiene mientras damos la pelea.
No podemos permitir que las empresas multinacionales aseguren sus ganancias con despidos discriminatorios que intentan amedrentar a los trabajadores en un marco general de recuperación económica y mientras estamos en paritarias.
Por esto pedimos a las organizaciones de derechos humanos, las personalidades solidarias y a los medios de prensa nos apoyen en esta iniciativa y den difusión a nuestro reclamo, para pararle la mano a las patronales a las que nada importa más que sus propias ganancias.
REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS, BASTA DE ATAQUES EN ZONA NORTE A LOS ACTIVISTAS Y COMISIONES INTERNAS.
Juan y Daniel, Trabajadores despedidos de Finning CAT.
Contacto: Juan (trabajador despedido Finning Cat ) 0348815594490
Daniel (trabajador despedido Finning Cat ) 1568570754
Diego Kondracki (delegado Finning Cat Tortuguitas) 1533494564
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario