La Comisión Interna de Kraft Foods invita a todos los trabajadores, delegados e Internas antiburocráticas a un Encuentro de Trabajadores
El sábado 17 a las 16 hs en la Escuela Media 2
de General Pacheco, Jujuy 280 a dos cuadras de 197.
Hacemos este Encuentro en momentos donde nuestro gremio se encuentra reclamando salario en las paritarias. La dureza de las empresas contrasta con la política de la dirección del STIA que se limitó a llamar a un paro de una hora por turno el martes 30, otro de dos horas el viernes 9 y a una movilización.
Frente a esto tanto en Kraft, como en PepsiCo y Stani-Cadbury, se votó en asambleas la necesidad de que se organice de forma democrática un serio plan de lucha. También que existan paritarios votados en asambleas o veedores que puedan ir a las negociaciones. Son las tres principales fábricas del gremio y sus resoluciones son parte de un repudio a la dirección de Daer más generalizado que lo vemos cuando llegamos y hablamos con compañeros de decenas de otras fábricas de la Alimentación. En los tres cortes que hicimos en común Kraft y PepsiCo pudimos mostrar que existe otra política para el gremio y que se desarrolla una oposición fuerte que se propone recuperar el Sindicato para los trabajadores.
El "efecto Kraft" en el gremio de la Alimentación se expresa en el fortalecimiento de una oposición que se extiende, en rebeliones como la de los compañeros de Felfort como también en los procesos de lucha que se dan en Arcor, tanto en Salto como en Córdoba.
Un objetivo que tenemos en este encuentro es reunir compañeros de distintas fábricas de la Alimentación para discutir como seguimos desarrollando una fuerte oposición a Daer que se proponga organizar a cientos de compañeros en las fábricas.
En segundo lugar vemos necesario establecer entre los trabajadores antiburocráticos, combativos de la Zona Norte, unidad y coordinación. Necesitamos la unidad de las internas, delegados y trabajadores independientes de los dirigentes de la CGT y la CTA.
En el conflicto en Kraft fue vital contar con la solidaridad de las internas de la zona que se acercaron desinteresadamente y de cientos de trabajadores y estudiantes. Los ataques van seguir este año contra los sectores independientes porque la burocracia sindical, el gobierno y las patronales quieren desprenderse de los dirigentes y trabajadores que se basan en las asambleas y enfrentan los ataques empresarios. Existen juicios de desafuero en FATE y en Kraft, despidos persecutorios en CAT y hubo despidos en el Ríoplatense y Bosch. Para enfrentar estos ataques y coordinarnos para luchar por nuestras reivindicaciones vemos necesario un Encuentro donde establezcamos una unidad de apoyo mutuo entre los trabajadores antiburocráticos y contar con el apoyo compañeros desocupados y de los estudiantes, que hoy son procesados por habernos apoyado y que fueron tan importantes en el conflicto del 2009.
Por último queremos plantearnos nuevos objetivos. Se acerca el 1 de Mayo, día Internacional de los Trabajadores. Creemos que tenemos que levantar nuestra voz para que conozcan todos los obreros de la zona y si es posible del país la Historia de nuestra clase, la lucha heróica dada hace ya más de 120 años por las 8 horas. Hoy en muchas fábricas, no contamos con el mínimo derecho a trabajar una semana de 40 horas. Los trabajadores del turno noche solo tienen una noche a la semana para ellos mismos en Kraft, donde se trabaja entre 45 y 48 horas semanales con un solo día de franco. En Stani rige el convenio Mantecol que impone 48 hs semanales y los compañeros rotan. En PepsiCo el sector expedición y mantenimiento trabaja con el turno americano. Esto sucede en casi toda la industria donde los trabajadores vivimos para trabajar. Queremos empezar a retomar las banderas históricas de nuestra clase, reivindicar a los mártires que nos precedieron por luchar por los derechos de los trabajadores que son pisoteados por esta sociedad de explotación.
Queremos un 1 de Mayo donde los trabajadores retomemos la pelea contra la superexplotación
a la que nos someten, por una semana laboral de 40 horas y con un salario igual a la
canasta familiar en el camino de ir reduciendo la jornada de trabajo, que
todos los desocupados puedan trabajar y atacar la base de la explotación que sufrimos día a día.
Tanto el gobierno de Cristina Kirchner como la oposición de los partidos patronales, acuerdan en mantener las ganancias de los empresarios a costa de que perduren las perores condiciones de trabajo, con millones de compañeros que están en negro, por agencia y terciarizados, o desocupados cobrando planes de miseria. Frente a ellos, confiamos en la fuerza de la clase trabajadora. Apoyamos a los trabajadores en lucha como los compañeros del Sindicato Ceramista de Neuquén, con Zanón a la cabeza, que hoy están luchando junto a los obreros de Stefani por mantener su fuente de trabajo y su salarios o los compañeros del Subte que están siendo atacados, incluso procesados como sucede con el compañero Néstor Segovia y todas las luchas de los trabajadores.
El llamado es para todas/os las/os trabajadores a unir fuerzas
para luchar juntos por nuestros derechos y contra los ataques patronales.
Comision Interna de Kraft Foods
jueves, 15 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario