Carta de Lectores Los docentes no queremos a los fusiladores de Suarez en la puerta de las escuelas
Los docentes no queremos a los fusiladores de Suarez en la puerta de las escuelas
Elizabeth Campodónico, dirigente de la opositora Lista Marrón en Suteba señaló que “los docentes de la Lista Marrón repudiamos enérgicamente la medida adoptada por el gobernador Daniel Scioli de enviar policías a las escuelas para ‘brindar información y eventualmente dar charlas didácticas sobre prevención del delito’”.
Campodónico, quien además se desempeña como profesora de la escuela N° 40 de José L. Suarez donde concurrían Franco y Mauricio, los jóvenes asesinados por la policía en San Martín, el último 3/02, señaló que “enviar a la policía bonaerense responsable de 1.500 casos de gatillo fácil, es una mezcla de burla y acto criminal. Es la misma bonaerense que fusiló a Franco y a Mauricio por ser jóvenes y pobres de la villa La Cárcova, la misma que cuenta en sus filas con 9.026 efectivos de la última dictadura militar, que maneja la trata de niñas y jóvenes, el narcotráfico, los secuestros y la que esta vinculada con la desaparición de Jorge Julio López y Luciano Arruga. No es casual que esta medida nefasta, de militarizar las escuelas aparece en medio de una verdadera campaña de criminalización de la juventud en la que el gobernador Scioli, Duhalde, De Narváez y la derecha insisten con bajar la edad de imputabilidad de los menores"
Asimismo, Campodónico denunció que “No podemos confiar en que el Juicio y Castigo por el fusilamiento de los jóvenes de J.L. Suárez venga de la mano de la misma policía, o como proponen sectores del kirchnerismo, del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré que ha enviado 6000 gendarmes a militarizar los barrios ante la falta de respuestas a problemas estructurales como la vivienda, la educación, el trabajo precario y la pobreza en la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, Campodonico, señaló que “desde la lista Marrón llamamos a toda la comunidad educativa y al SUTEBA, a los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y obreras a repudiar e impedir activamente este nuevo avance represivo, y el intento de lavarle la cara a esta institución para legitimar y naturalizar su presencia en las escuelas y en las calles para luego reprimir a los trabajadores y estudiantes que salgan a luchar por sus legítimos derechos”.
Elizabeth Campodónico
martes, 15 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario