domingo, 19 de junio de 2011

La Autentica Defensa (Campana): El PTS en el Frente de Izquierda lanza campaña electoral con una novedosa agitación pública


La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/jun/2011.
El PTS en el Frente de Izquierda lanza campaña electoral con una novedosa agitación pública




El último viernes militantes y simpatizantes del Partido de Trabajadores Socialistas (integrante del Frente de Izquierda junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista), realizaron una novedosa agitación pública en el marco de la campaña electoral, que consistió en proyecciones gigantes sobre el edificio del ISFD y T Nº15 de spots con las principales propuestas del Frente de Izquierda, la difusión de volantes y la recolección de avales para presentar la lista local, de la que formarán parte reconocidos luchadores como Guillermo Bentancourt y Andrés García, por parte del PTS. Al respecto, dialogamos con Guillermo Bentancourt, dirigente del PTS e impulsor del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quien nos señaló:

"Hacemos esta actividad pública luego de que en las elecciones provinciales de Neuquén el Frente de Izquierda consiguió un gran triunfo al conquistar el primer diputado obrero de la historia de esa provincia, lo que potencia la campaña militante que estamos llevando adelante a nivel nacional. La lista de diputados está encabezada por los combativos dirigentes de Zanón bajo control obrero, Alejandro López de la Agrupación Marrón y Raúl Godoy del PTS. Ellos van a seguir cobrando lo mismo que en la fábrica, destinando el resto de la dieta a un fondo de lucha para apoyar huelgas y van a rotar en el cargo con las demás fuerzas que componen el Frente de Izquierda.

Esto muestra una práctica política opuesta a la habitual de los capitalistas y sus partidos, en los que los "políticos" se transforman en privilegiados ricachones inamovibles al servicio de la explotación de los trabajadores y la entrega del país y sus recursos. En este marco se expresan demandas que demuestran que el salario no alcanza: la lucha incansable de los docentes de Santa Cruz, la rebelión de los trabajadores de Kraft contra la patronal y la burocracia con paros y asambleas, la lucha de VW Córdoba desde hace 50 días, la de los gráficos de Donnelley, tienen un denominador común: la lucha por el salario y la bronca de los trabajadores que no se bancan más los aumentos de precios y los bajos sueldos.

Estas luchas desenmascaran el doble discurso del gobierno y expresan que luego de ocho años de crecimiento, con los kirchneristas los grandes ganadores son los empresarios, mientras los trabajadores tienen que matarse haciendo horas extras para mantener a sus familias. Los aumentos en cuotas con "techo salarial" son comidos por la inflación rápidamente empobreciéndonos, mientras los empresarios y la clase media alta viven como reyes. Peor aún es la situación de casi la mitad de los trabajadores que están tercerizados, contratados o con trabajos precarios o en negro. Ni el gobierno, ni la alianza Alfonsín-De Nárvaez ni la centroizquierda sojera de Binner-Solanas pueden dar una salida a favor de los trabajadores y el pueblo porque defienden, más allá de sus diferencias, las ganancias de los patrones. Las medidas que proponen los dirigentes de Zanon y el Frente de Izquierda, así como el programa de lucha que defendemos, son elementales para construir organizaciones que sirvan verdaderamente para la lucha.

Por eso levantamos la necesidad de un salario igual a la canasta familiar y ajustable a la inflación para trabajar 40hs semanales y el pase a planta permanente de todos los trabajadores para terminar con la tercerización laboral noventista, para lo que es necesario impulsar una lucha nacional por el salario y por mejores condiciones laborales. Además, hay que poner impuestos a las grandes fortunas para llevar adelante planes de vivienda controlado por los trabajadores y aumentar los presupuestos de salud y educación, entre otras medidas.

Contactos: (03489) 15636710- (03489) 15490115.

No hay comentarios: