El viernes 16 la patronal de Cedinsa SA (que imprime tarjetas de teléfonos y boletos de tren) despidió a la compañera Gisele Medrano, luego de que ella denunciara acosos sexuales verbales por parte del encargado de su sector. La indignación y bronca que generó entre sus compañeras/os el hecho de que la patronal se deshiciera de la compañera y cambiara de turno al encargado para tapar los hechos, hizo que la Comisión Interna y los trabajadores de la planta hicieran una asamblea con paro de la producción de tres horas. A la salida del turno mañana se realizó un acto frente al taller, al que asistieron trabajadoras/es de Cedinsa y su comisión interna, solidarizándose compañeros de otras fábricas y estudiantes: un delegado de Interpack, un nutrido grupo de delegados y trabajadores de Donnelley, de Printpack, Katy Balaguer de la CI de PepsiCo, compañeros de la corriente Nuestra Lucha y un representante de la FUBA.
También se hicieron presentes delegados y trabajadores de Labelplast, que también vienen sufriendo ataques y despidos por parte de la patronal, quien junto a la dirección del Sindicato llamaron a elecciones truchas para destituir a la comisión interna recientemente elegida, además de militarizar la planta con gendarmes retirados.
Desde la corriente Nuestra Lucha y el PTS seguiremos a disposición de las medidas votadas por la Comisión Interna y los trabajadores de la gráfica Cedinsa al mismo tiempo que exigimos la reincorporación de la compañera y el cese de los acosos sexuales y laborales.
(ver comunicado de las comisiones internas de Donnelley, Interpack y Printpack en www.pts.org.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario