jueves, 15 de septiembre de 2011

LA TRAGEDIA DE FLORES, TECNÓPOLIS Y LOS NEGOCIOS CAPITALISTAS

¿Nunca menos?

Por: Facundo Aguirre , Ruth Werner

La tragedia de Flores el pasado 13 de septiembre desnudó brutalmente la falta de inversión en el Sarmiento, algo que se repite en cualquier ramal del ferrocarril. Las escenas que todos pudimos ver fueron desgarradoras. Desde estas páginas expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares de las víctimas.

Pero también queremos señalar a los culpables. Ni el gobierno de la Alianza, ni el de Néstor Kirchner, ni el de Cristina, ni los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, sea el de Aníbal Ibarra, Jorge Telerman o Mauricio Macri realizaron las obras de soterramiento necesarias. Ni siquiera fueron capaces de arreglar la barrera de la estación de Flores, para evitar las muertes del pueblo trabajador. La razón de fondo, es la desidia de quienes gobiernan al servicio de los capitalistas. Su prioridad nunca es la vida de quienes colman los colectivos y los trenes. En todos estos años las obras jamás se concretaron porque siempre prefirieron poner la plata para pagar la deuda externa o subsidiar puntualmente a las patronales, que lejos de invertir lo que hacen es engordar sus bolsillos. Mientras CFK se pavonea desde Tecnópolis destacando el crecimiento económico y los avances tecnológicos, lo sucedido en Flores viene a recordar que este gobierno mantiene el mismo sistema ferroviario, desguazado desde las privatizaciones. ¿Esta es la “industrialización diversificada con inclusión social” que promete la Presidenta? En los ferrocarriles lo que existe son problemas de infraestructura, falta de mantenimiento en vías y en el sistema de señales, negociados con la compra de vagones, desinversión y carencia de personal: el Estado y los concesionarios crean todas y cada una de las condiciones para que ocurran los Cromañones ferroviarios. Y ya hubo varios. Como dicen los compañeros ferroviarios de la Agrupación Bordó desde las bases: para terminar con las muertes y el pésimo servicio, hay que echar a los concesionarios y reestatizar los ferrocarriles en un plan único de mejoramiento integral, para ponerlos bajo control de trabajadores y usuarios, los únicos interesados en mejorar el transporte público

nota completa: http://www.pts.org.ar/spip.php?article18967

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