viernes, 7 de octubre de 2011

Comunicado: Nueva agresión contra trabajadores de la línea 60 Repudiamos nuevo ataque de patotas al sindicalismo de base

NUEVA AGRESIÓN CONTRA TRABAJADORES DE LA LÍNEA 60

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, repudiamos el ataque de una patota en la madrugada de hoy contra el domicilio y la nieta de Daniel Farella, delegado de la Linea 60.
Esta brutal agresión se suma a las acciones hechas anteriormente contra los trabajadores y delegados de esta línea de colectivos, incluyendo la quema del auto de un delegado y amenazas y ostentación de armas de fuego por los patoteros. Y se agregan a las agresiones recibidas por distintos sectores del llamado "sindicalismo de base".
Es evidente que estas patotas no actúan por si mismas, sino que son apañadas por la empresa y la burocracia sindical. Damos toda nuestra solidaridad a Daniel Farella y a su familia y reclamamos el castigo a los autores materiales e intelectuales.
Christian Castillo y José Montes, por la Dirección Nacional del PTS
.............................................................................................................
Comunicado de prensa
Victoria Moyano y Alejandrina Barry hijas de desaparecidos, miembros del CeProDH y candidatas a senadoras por el PTS en el Frente de Izquierda:

"Repudiamos el brutal ataque al delegado de la linea 60 Daniel Farella"

A sólo dos días de la liberación de Rubén Pollo Sobrero y Leonardo Portorreal tras haberse demostrado que fue una causa absolutamente armada por gobierno junto con la justicia para atacar a los delegados de base, ocurre este gravísimo hecho contra otro delegado de base combativo.
Esta madrugada, en el barrio San Alberto, partido de la Matanza 5 personas entraron en el domicilio de Daniel Farella y al estilo grupo de tareas, rompieron todo en su interior, agredieron brutalmente a su nieta de 15 años lastimándola, amenazándola con un cuchillo. Mientras le hacían esto le dejaban el mensaje que esto es en respuesta a la lucha que Daniel Farrella mantiene contra la empresa que opera la Línea 60, DOTA. Esta forma de actuar que nos hace acordar a lo peor de las épocas de la dictadura militar, representa un nuevo salto en la escalada represiva, mostrando cómo actúan las patronales con total impunidad, ante los trabajadores que defienden y luchan por los derechos de sus compañeros.
Hacemos responsable a la empresa y al Gobierno Nacional que vienen actuando en común contra los delegados de base y nos ponemos a disposición de todas las acciones que realicen los compañeros para repudiar y frenar esta escalada de ataques, policial mafiosos. Llamamos a la más amplia solidaridad y al repudio masivo de los Organismos de Derechos Humanos, organizaciones obreras y políticas de todo el país.
Victoria Moyano y Alejandrina Barry
Hijas de desaparecidos, miembros del Ceprodh y candidatas a senadoras por el PTS en el Frente de Izquierda
Contactos: Victoria Moyano 1567904333 Alejandrina Barry 1558918897

No hay comentarios: