miércoles, 22 de febrero de 2012

Comunicado de prensa - Agrupación ferroviaria LA BORDÓ Desde las Bases


"No es una tragedia, es un crimen producto de la desidia de las empresas privatizadas y la connivencia de la Secretaría de Transporte"
 
Así calificaron Andrés Padellaro y Augusto Dorado, dirigentes de la agrupación La Bordó desde Las Bases (FFCC Roca), al terrible accidente en el que esta mañana perdieron la vida cerca de 50 personas y resultaron heridas más de 500 personas en la Estación Once.
 
"Además de viajar como ganado, el Gobierno condena al pueblo trabajador a hacer colas infernales para adquirir la tarjeta SUBE, aumentan tarifas como en el subte, pero sólo se benefician las empresas como TBA que no invierten ni un peso en modernizar formaciones; la que chocó esta mañana tiene 50 años y mucho menos en incorporar tecnología para evitar colisiones como el sistema DAT (detención automática de trenes) que hubiera evitado el accidente!!", explicó Padellaro. "Esta tragedia era previsible y se podría haber evitado!!, nosotros desde hace años vinimos denunciando que era muy probable un "cromagnon ferroviario" por lo obsoleto del material rodante y el sistema ferroviario . Esto es producto de la desidia empresaria y por parte del Estado.", afirmó.
 
"Por respeto a los usuarios y a las familias que sufrieron pérdidas irreparables, lo primero que está planteado es quitarle YA la concesión a TBA y a todas las empresas concesionarias que buscan ganancia sin importar la vida de trabajadores y usuarios", señaló Dorado.
 
En tanto que desde la agrupación LA BORDÓ Desde las Bases sostenemos que "El gobierno y su Secretaría de Transporte son responsables directos de esta situación. El invento de la sociedad UGOFE –donde el estado comparte la gestión con TBA- demostró ser inútil. Hay reestatizar ya los ferrocarriles y que sean administrado por los propios trabajadores ferroviarios con la asistencia de comités de usuarios, ya que somos los únicos verdaderamente interesados en que este servicio esencial funcione bien, de forma rápida y segura.", concluyó.
 
Agrupación ferroviaria LA BORDÓ Desde las Bases
 
Contacto:
Augusto Dorado: (15)5577-3123
Andrés Padellaro: (15)4088-5071

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva la lucha de los que si saven que es trabajar:esta lista me gusta por que habla de los trabajadores y hay democracia y liverta de exprecion,los mensajes que rescato siempre es de JAVIER HERMOSILLA que se puso a disposicion de mi desgracia en autobat y les di las gracias por su interes. este muchacho es un referente para mi por su lucha incansable.si no estuve en sus combocatorias es por que creo que me mande una cagada y pago por ese error cambiamos de sindicato hase muy poco y mis compañeros me disen que estamos peor que hantes, asta yo como delegado me dejaron afuera;hase 6 meses que estoy censurado y no puedo delegar como dise la ley y la contitucion nacional.en autobat tortuguitas EL DUEÑO SE PARESE MUCHO A UN DICTADOR DE AÑOS ATRAS EL QUE HABLA DESAPARECE.....UNA FABRICA DE BATERIA QUE EL QUE MAS GANA HOY 9/10/2013 ES DE 25 PESOS POR HS. ITENS OLVIDATE; EN NEGRO, CALORIA, PLUS, PRODUCTIVIDAD,INSALUBRE EN NEGRO AQUI LA DGI , POLICIA DE TRABAJO,BRILLAN POR SU AUSENCIA.LA PRESIDENTA DISE, IGUALDAD PARA TODOS PARA TODAS? AQUI HAY ESCLAVOS POR FABOR!!!!NO TENGO FEY NI CORREO ,Y ME LLAMO JOSE