domingo, 12 de agosto de 2012

Dellecarbonara: "FUERA METROVÍAS". Declaraciones ante el fracaso de las negociaciones en el subte

(PTS, 10/08/12) Ante el nuevo fracaso de las negociaciones el metrodelegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, declaró que "los trabajadores mostramos, una vez más, toda la predisposición para negociar en el marco de nuestras justas demandas , mientras que la intransigencia de Metrovías demostró que le importa un bledo las condiciones laborales de los trabajadores del Subte y la situación de millones de usuarios que cada día viajan en peores condiciones. Por eso nos vemos obligados a continuar este paro, porque cada vez queda más claro que los trabajadores y usuarios estamos siendo rehenes de esta empresa y de la interna entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad.

El delegado denunció que "acá se terminó demostrando lo que venimos denunciando sin cesar: la empresa Metrovías que es bancada por el Gobierno kircnerista, que les acaba de dar las concesiones del Sarmiento y el Mitre, es una empresa parásita que se la viene llevando en pala desde 1994 sin invertir en una red de subterráneos seguros y eficientes para el pueblo trabajador. Por eso volvemos a decir que nuestra lucha incluye la demanda de que esta empresa deje inmediatamente la concesión y vamos a demostrar abriendo los libros de contabilidad cuánto se robaron durante todos estos años".

"Mientras los funcionarios del Gobierno kirchnerista se lavan las manos sobre el asunto, el macrista, fiel a su orientación antiobrera, nos amenaza con causas penales y la utilización de la fuerza pública y desconoce a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), los verdaderos representantes de los trabajadores, y en cambio alaban a la UTA. Por eso desconocemos toda firma que esa burocracia sindical haga en nuestro nombre", agregó Dellecarbonara.

Sobre su posición con respecto al futuro del Subte, el delegado de la Línea B planteó que "mi posición ya es conocida, planteamos que se vaya Roggio ya y que los subtes sean reestatizados para que funcionen bajo gestión de los trabajadores y el control de los usuarios, con una gran inversión que se extraiga de las multimillonarias ganancias de los banqueros y empresarios".

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