martes, 18 de diciembre de 2012

El 19D, marchá con la 9 de abril -trabajadores de la educacion

Basta de persecusiones y ajuste a los trabajadores
 
   El 19D vamos a la plaza de mayo con una columna del sindicalismo combativo 
 
Las/ los trabajadores de la educación, al igual que el conjunto del movimiento obrero, hemos luchado todo el año para lograr nuestros reclamos, por mejores condiciones de vida.
El 19D marchamos por nuestras demandas junto al sindicalismo combativo y la izquierda, en una columna independiente.
Continuamos luchando  contra el ajuste y le seguimos exigiendo  a las centrales y a los sindicatos un plan de lucha votado en las escuelas y fábricas, hospitales y establecimientos, donde decidan los trabajadores en asamblea hasta imponer el conjunto de los reclamos del pueblo trabajador, enfrentar el cepo a las paritarias y el pacto social
Porque somos los que enfrentamos día a día los límites que nos pone la burocracia sindical, nos negamos a que la fuerza de los trabajadores se utilice para fortalecer otras variantes políticas de las patronales tanto las que representa el gobierno de Cristina K, Macri o Binner. Como lo hicimos en el paro del 20N, participamos a banderas desplegadas de toda convocatoria de lucha por las reivindicaciones más sentidas de nuestra clase, en el camino de construir una alternativa antiburocrática y combativa con un programa propio de los trabajadores y no de los patrones.
En este año de lucha l@s docentes estamos sufriendo un duro golpe por parte de Scioli y su ministra de educación Nora de Lucia, con descuentos, con aplicación de causas penales a la Junta Interna de ATE educación y sumariando al delegado de SUTEBA José "Pepe" FERRAIUOLO, aislándolo de su lugar de trabajo y acción gremial, avasallando la figura de delegado y el derecho a organizarse y reclamar. Seguimos insistiendo en el cese de las persecuciones a las y los que luchan!!
 
A 11 años: ¡Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001! Contra el gobierno de Cristina, la oposición patronal y la burocracia sindical en todas sus expresiones.
 Reclamos un verdadero plan de lucha votado en asambleas para imponer:
REINSTALACIÓN YA DEL DELEGADO DE SUTEBA JOSE PEPE FERRAIUOLO
1) No al cepo a las paritarias. Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, indexado mensualmente según la verdadera inflación. 
2) Abajo el impuesto al salario y la ley de ART.
3) Plus de fin de año de 4.000 pesos para todos, como pide Moyano.
4) Universalización de las asignaciones familiares. 
5) Abajo la precarización laboral y las tercerizaciones. Trabajo estable, y pase a planta de todos los trabajadores. 
6) Basta de saqueo a la Anses. 82% móvil para todos los jubilados
7) Cierre de las causas y anulación de las condenas a los luchadores. Basta de represión y asesinatos a los luchadores populares. Anulación de la ley antiterrorista.
8) Basta de impunidad y de mafias policiales, de gobernadores e intendentes con la trata y la esclavitud de mujeres. Cárcel a los secuestradores de Marita Verón.
9) Por sindicatos sin burócratas. Por una nueva dirección antiburocrática y clasista para el movimiento obrero.

¡Que la crisis la paguen las grandes patronales, los banqueros y terratenientes, y no el pueblo trabajador!

Por todo esto, marchemos juntos con La Marrón y la 9 de abril

Facebook: La Nueve De Abril SanMartin Tres de Febrero  - la9deabril3df@gmail.com

www.la9deabril.org.ar

No hay comentarios: