Votar a los 16… ¿Ir preso a los 14?
“En las últimas semanas, después de la desastrosa elección del kirchnerismo, vimos cómo desde el gobierno nacional comenzaron los manotazos de ahogado para ganar votos (o por lo menos no perder aún mas), copiándole la agenda de derecha de Massa. También los gobiernos de las distintas provincias se sumaron a este tren y juntos lanzaron una campaña de derecha contra la juventud.
Se “pelean” en las elecciones pero todos coinciden en que hay que llenar de gendarmes nuestros barrios, nuestras plazas, y perseguir a los jóvenes pobres, que somos los hijos de los trabajadores y nosotros mismos trabajamos en negro o precarizados, mientras las escuelas privadas se llenan de subsidios y las nuestras, las públicas, están cada vez mas vaciadas y con presupuestos de vergüenza (una parte de nuestros docentes ni siquiera están cobrando).
La nota la dio el candidato del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, Insaurralde, quien declaró a los medios que está de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad: es decir, con meter en cana a los menores de 14 años. Ninguna diferencia entre Scioli, Massa o De Narváez.
Pero no es una política exclusiva de Insaurralde. Mientras faltan escuelas, hospitales y viviendas, el Gobierno gira cada vez más guita a las fuerzas represivas.
Esas son las fuerzas que desde el retorno de la “democracia” se cobraron la vida de 3.773 personas, en su mayoría jóvenes y pobres, víctimas del gatillo fácil, golpizas o torturas en las cárceles y comisarías, 988 de esos asesinatos, fueron durante la presidencia de Néstor, y 1.236 durante la de Cristina.
Es decir, un pibe cada 26 horas. Esas son las fuerzas que desaparecieron a Luciano Arruga y a Julio López (que se cumplieron 7 años de impunidad), que liberaron la zona para que la patota de Pedraza asesinara a Mariano Ferreyra, la misma fuerza que mató a Matías Barreto en Zárate, por nombrar solo algunos de los nombres que mas nos resuenan por desapariciones, asesinatos o zonas liberadas de las fuerzas represivas.
Son esas fuerzas las mismas que organizan el narcotráfico. Que organizan y amparan las redes de trata y prostitución, que mantienen secuestradas y esclavizadas sexualmente a unas 600 jóvenes en nuestro país, entre ellas, Marita Verón. Y que también organizan los desarmaderos, la venta y tráfico de armas. Y en particular, la gendarmería, también es la encargada de infiltrarse y espiar con su Proyecto X a quienes somos luchadores y nos movilizamos.
La Juventud del PTS desde el Frente de Izquierda y los trabajadores, venimos denunciando esta situación y hoy nos ponemos a la cabeza de pararle la mano al gobierno que quiere meter presos a los pibes.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos, estudiantes y sociales a poner en pie una gran campaña contra la baja de edad de imputabilidad denunciando a los verdaderos responsables de la situación que vive la juventud y el pueblo pobre.
Esta campaña ya la tomó en sus manos la comisión directiva multicolor del sindicato docente SUTEBA Matanza.
Por ello luchamos y decimos:
- ¡No a la baja de la edad de imputabilidad! ¡Ningún pibe nace chorro!
- ¡Basta de gatillo fácil y fuera la policía de nuestros barrios y plazas!
- Hay que atacar las causas de la pobreza, la precarización laboral y la desesperanza de millones de jóvenes que no tienen perspectivas. Educación, recreación, trabajo convencionado en igualdad de condiciones
- ¡Basta de subsidiar los negocios de la educación privada y confesional!
- ¡Triplicación del presupuesto de educación pública en base al NO pago de la deuda externa!
- ¡Boleto estudiantil gratuito!
- ¡Desmantelamiento de las redes de trata y aparición ya con vida de todos los desaparecidos: Julio Lopez, Luciano Arruga, Marita Verón PRESENTES!
- ¡Justicia por Juan Cruz, por Matias Barreto y por todos los pibes que la maldita policía asesinó!”
Juventud del PTS en el FRENTE DE IZQUIERDA
Facebook: Frente de Izquierda Campana Zárate. Twitter: @JPTSCampana
No hay comentarios:
Publicar un comentario