miércoles, 9 de octubre de 2013

Lanzamiento de la campaña del FIT en Pilar.


El PTS lanzo la campaña del Frente de Izquierda y los trabajadores en Pilar con una asamblea obrera del FIT el viernes 4 de octubre y un encuentro de mujeres trabajadoras, empleadas domesticas, docentes y amas de casa el sábado 5 de octubre. En ambas actividades se reunieron decenas de trabajadores de importantes fabricas del Parque Industrial de Pilar, de Tortuguitas, docentes, empleadas domesticas, amas de casa y estudiantes.
Juan Manuel Sepulveda, 1º candidato a concejal del FIT en Pilar abrió la asamblea obrera planteando el balance de las PASO. Hizo hincapié en la importancia de que la izquierda haya conquistado casi 1 millón de votos, y en la posibilidad de conquistar desde el FIT bancas obreras en el parlamento que sea una tribuna para los millones que no tienen voz, los trabajadores y el pueblo pobre, que este al servicio de fortalecer su lucha, como viene haciendo Raul Godoy desde la banca obrera del FIT en Neuquén.
También de la realidad de los jóvenes  de la “década ganada” que se expresa en la precarización laboral, que se lleva la vida de jóvenes como Luis Berri, un joven de 19 años que falleció asfixiado y aplastado en un silo de soja Pilar  por ser enviado a trabajar sin medidas de seguridad. O se expresa en la policía asesina que se llevo la vida de Miguel Ángel Durrels. Se expresa en la precarización total del conjunto de la vida, llena de restricciones económicas, políticas y culturales, por eso es necesario conseguir bancas obreras, que somos los que padecemos esta realidad.
Eduardo Ayala, candidato a Diputado Nacional, explico que el FIT es un frente de independencia de clase de los trabajadores, y que el amplio apoyo que recibimos es la expresión política del comienzo de una ruptura de los trabajadores con el peronismo. Expreso que tanto el gobierno, poniendo al frente de la seguridad a Granados, como Massa, Macri, y el resto de las fuerzas opositoras, preparan para después de Octubre mayores ajustes, como tarifazos, posibles devaluaciones, acuerdos con empresas imperialistas como Chevron, suspensiones como en las automotrices de Córdoba, y ataques a los trabajadores. Esto lo vemos en la dura campaña del macrismo contra Claudia Dellecarbonara y los trabajadores del Subte.
Por eso planteo que en Pilar votar a Zucaro - Massa es votar a favor de la precarización, es votar a favor de que ingrese la policía junto a fiscales a romper una asamblea como lo hicieron en Impresores, es votar la represión como la que sufrieron las trabajadoras de Kromberg. Ese es el plan de las patronales. El voto al Frente de izquierda es un voto contra la burocracia sindical y las patronales.
Luego la asamblea continuo con una nutrida participación de los trabajadores, que reforzaron desde su propia experiencia los argumentos de porque votar al FIT.
El sábado las mujeres de Pan y Rosas, de la comisiones de mujeres de Donnelley junto a Brenda Reymundo, candidata a consejera escolar por Pilar y Alejandra Cortell Cubi candidata a primer concejal en San Miguel, abrieron el encuentro con un video, que reflejaba las principales intervenciones de las mujeres de Pan y Rosas en su 10 aniversario. Luego se desarrollo un intercambio sobre las distintas problemáticas que afectan a las mujeres.
Se concluyo que en esta década ganada, como la llama la presidenta, tres mil mujeres perdieron la vida por las consecuencias del aborto clandestino. Las muertes las pone el pueblo pobre y trabajador, y se hubieran evitado con la legalización del aborto. Se denuncio que la Iglesia, la oposición y el Gobierno están de acuerdo en impedir que se avance en la legalización del aborto, así como la complicidad de los funcionarios K y de la oposición con las redes de trata y prostitución.
El Frente de Izquierda es la única alternativa que apoya los derechos de las mujeres de trabajadoras, y  la legalización del aborto, y lleva como candidatas reconocidas luchadoras del movimiento de mujeres.
En ambas actividades se finalizo con un rico asado y se voto impulsar una fuerte campaña militante, llevándola a la puerta de las fabrica, la plaza y la estación de Pilar, levantando bien alto la consigna de conquistar una bancada obrera y socialista, para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y de la juventud y para enfrentar los ataques que preparan las distintas variantes patronales. Se voto confluir en una gran asamblea de trabajadores, mujeres y jóvenes el sábado 19 de octubre, comprometiéndose a invitar a mas compañeros, y fortalecer la organización al calor de esta campaña.

No hay comentarios: