Comunicado de Prensa
Hermosilla repudia nueva provocación y represión de Kraft y la policía
(Buenos Aires, 15/12-09) El delegado de la Comisión Interna de Kraft Javier Hermosilla, expresó “repudio la represión con balas de goma de la Policía Bonaerense contra un grupo de compañeros despedidos que reclamaban en uno de los portones. Es evidente la orden la dio la empresa norteamericana porque salieron desde dentro de la planta. Es una verdadera vergüenza que por segunda vez la empresa use a la Policía contra la trabajadores, mientras se niega a cumplir la intimación del Ministerio de Trabajo que le ordenaba reincorporar a compañeros despedidos.
Los gobiernos nacional y provincial, no toman medidas para que la empresa cumpla con la legislación vigente, y por el contrario le prestan la Policía para reprimir a los trabajadores”.
Agregó que “en lugar de querer solucionar el conflicto que ya lleva cuatro meses, Kraft provoca permanentemente a los trabajadores y a su organización. Hoy y mañana se realizarán asambleas en los turnos para repudiar la represión”.
“Mañana iremos una delegación movilizados a la audiencia en el Ministerio de Trabajo en Alem al 600, a las 15 hs., exigiendo que tome medidas para hacer cumplir sus resoluciones a la patronal norteamericana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario