El Partido de los Trabajadores Socialistas-PTS, saluda la elección realizada por los trabajadores de Fate para Cuerpo de Delegados.
De los 14 cargos en disputa la oposición antiburocrática a Pedro Wasiejko de la CTA, ganó 12. En total fueron 627 votos para la antiburocrática lista Marrón sobre un total de 900 votantes. La lista Marrón esta integrada por trabajadores independientes y militantes de izquierda como nuestro compañero Victor Ottoboni del PTS, delegado reelecto con la mayor diferencia de votos de su contrincante propatronal.
En la Zona Norte del gran Buenos Aires se extiende el fenómeno de delegados e internas antiburocráticas, como la recientemente electa Interna de Kraft Foods encabezada por Javier Hermosilla, la interna PepsiCO Snacks que encabezan Leonardo Norniella y Catalina Balaguer, la interna de la Grafica Donelley (ex Atlantida) de la cual es parte Eduardo Ayala. Mientras, se extiende la elección de delegados anti burocráticos en fábricas del Smata, en la alimenticia Stani y en el transporte.
El PTS de la Zona Norte considera que esta situación plantea la posibilidad de reagrupar a todos los sectores antiburocráticos y clasistas para ser una verdadera alternativa a la burocracia sindical que se encuentra en fuerte crisis y desprestigiada frente a los trabajadores que luchan por sus derechos.
PTS Zona Norte
lunes, 14 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario