Comunicado de Prensa
Continúa el conflicto en Kraft, que ya lleva cuatro meses: trabajadores y estudiantes realizaron diversos cortes y manifiestan frente a la UIA
(Buenos Aires, 9/12/09) En un conflicto que lleva casi cuatro meses, los trabajadores de Kraft, encabezados por el delegado Javier Hermosilla, cortaron durante una hora la Panamericana (a la altura de Henry Ford, en Pacheco) mientras estudiantes del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y de Artes Visuales del IUNA cortaron durante dos horas en Corrientes y Callao. Desde las 9:30 hs., se concentran frente a la sede de la UIA, cortando Avenida de Mayo.
Denuncian el rechazo por parte de la empresa de las resoluciones del Ministerio de Trabajo que la intimó a reincorporar trabajadores que estaban suspendidos desde el día del violento desalojo de la planta realizado por la Policía Bonaerense (25/9), y a discutir seriamente la situación de los despedidos que aún continúan fuera de la planta. El Ministerio también dictaminó que es ilegal el desconocimiento por parte de la empresa, que directamente no asiste a las reuniones, de las instancias de negociación establecidas. Los trabajadores reclaman que el Ministerio “haga cumplir efectivamente y sin mas dilaciones, las intimaciones que Kraft-Terrabusi viola permanentemente” .
Los delegados de Kraft junto a otros delegados de otras fábricas, participarán a las 10 hs. del plenario de delegados convocado por Rodolfo Daer en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), exigiendo medidas de lucha y apoyo económico para los despedidos.
A las 15 hs. está convocada una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo (Alem al 600).
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario