domingo, 17 de enero de 2010

Ningún despido a los delegados y trabajadores del Larcade

Ningún despido a los delegados y trabajadores del Larcade

Los despidos del Dr. Barragán, médico hace 18 años, miembro de APHL, Cicop y del Sindicato de Municipales, junto a 4 delegados y otros 10 trabajadores, es otra muestra mas de las persecuciones y ataques que sufren los trabajadores que se oponen al atropello de sus patrones, en este caso el propio Estado, como por luchar por sus derechos y en defensa del hospital. Es un ataque más a las organizaciones que defienden la salud pública, que defienden a los trabajadores y que vienen luchando en estos últimos tiempos como en Terrabusi y Subte.

El caso del hospital Larcade refleja claramente la política anti obrera y anti popular del gobierno de Cristina K y sus intendentes como Joaquín de la Torre , que quieren utilizar 6500 millones de las reservas del Banco Central para destinarlos y honrar la deuda externa totalmente ilegitima que desde la dictadura en adelante venimos pagando los trabajadores y el pueblo pobre con mas miseria y hambre en lugar de resolver, por ejemplo, los problemas de salud y educación de las mayorías populares. La oposición como la UCR , la Coalición Cívica y el PRO, que se alinearon detrás del menemista Redrado, también desean pagarles a estos usureros internacionales, reduciendo el gasto público. A ninguno de estos partidos y empresarios les importa en lo mas mínimo brindar a los trabajadores y el pueblo salud, un salario acorde a la canasta familiar para todos los estatales y acabar con la precarización laboral. No les interesa para nada duplicar o triplicar el presupuesto para la salud y la educación, pero sí, por ejemplo, invertir fortunas para meter mas policías y gendarmes en la calles. Tal como Joaquín de la Torre lo hizo en San Miguel, invirtiendo más de 7 millones de presupuesto para financiar a la maldita policía del genocida Aldo Rico (verdaderos destructores del Hospital Larcade) pero sólo destinó 4 millones para el hospital y hoy nadie sabe donde esta esa plata, ya que las condiciones del Larcade continua siendo deplorables, al igual que los salarios de los enfermeros, profesionales, etc. Entonces, en vez de darle salud a los trabajadores y al pueblo, prefieren fortalecer a la policía que asesina a los pobres como a Rubén Carballo, para cuidar los intereses capitalistas.

Desde el PTS continuaremos apoyando las medidas que decidan los trabajadores para la reincorporación de Eduardo Barragán y todos los compañeros perseguidos, y sostenemos que los trabajadores de la salud, coordinando junto a los estudiantes y jóvenes de la zona, y uniéndonos a los combativos obreros y obreras de Kraft y demás organizaciones y comisiones internas, podemos pararles la mano a este ataque y reincorporar a los compañeros. Solo los trabajadores con una política independiente de los bandos patronales, y con la coordinación y la movilización en las calles junto a los estudiantes y los desocupados, impulsando un gran paro provincial, podemos luchar para acabar con el vaciamiento del hospital (y de todos los hospitales) y contra el plan privatizador del fascista Joaquín de la Torre y del reaccionario Comité de Disciplina del Municipio de San Miguel. . Debemos exigirle a la CTA que llame a un paro provincial para impulsar un plan de lucha en defensa de los trabajadores combativos y de sus agrupaciones y comisiones internas. Esta conducción, que tanto se rasga las vestiduras levantando las banderas de la libertad sindical, debe ponerse al frente de la lucha por la reincorporación del compañero Barragán y los demás trabajadores, y contra las persecuciones del gobierno y los patrones hacia los luchadores.

Creemos que con todos estos millones que van para pagar esta deuda, y con impuestos a las grandes fortunas, sobraría plata para triplicar el presupuesto de salud y educación, para impulsar un plan de obras publicas y ocupar todas las manos disponibles y que haya vivienda para todos .Además de aumentar el salario acorde a la canasta familiar a todos los trabajadores estatales, pasar a planta permanente todo el personal y establecer la jubilación con un 82% móvil.

Desde el PTS nos ponemos a disposición de los trabajadores del hospital Larcade y decimos:

Reincorporación de Eduardo Barragán y de todos los compañeros del Larcade!

No a la persecución de los luchadores!

No al plan de privatización de la salud de Joaquín de La Torre !

No a la precarización laboral de los trabajadores estatales! Pase a planta permanente de todo el personal contratado y terciarizado!
Por la triplicación del presupuesto en salud y educación!

PTS San Miguel

No hay comentarios: