En la madrugada del 26 de abril, fue asesinado a sangre fría por la policía Bonaerense, Carlos González, un trabajador inmigrante peruano de la localidad de San Martín cuando salía de bailar de una fiesta d su colectividad en un boliche de la zona. Como dijo su familia al diario Clarín: “La culpa de la muerte de m sobrino la tiene la POLICIA, que lo mato como a un perro y lo dejo tirado.”(Clarín 27/04/10)
Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas repudiamos este nuevo caso de Gatillo Fácil, que se suma a los ya mas de 2800 que van desde el fin de la dictadura en gobiernos “democráticos”.
Remarcamos además que esto es otra prueba del rol represivo que cumplen fuerzas como la policía bonaerense, que reprime a los trabajadores que luchan, y con la excusa de la lucha “contra la inseguridad” se arman hasta los dientes para amedrentar a la juventud y a los trabajadores de los barriadas obreras que salen a divertirse ,asesinando con total impunidad. Así es como tan solo en la policía bonaerense hay 9000 efectivos que fueron parte de la fuerza durante la última dictadura militar. Esta es la misma policía que es responsable de la desaparición de Julio López y Luciano Arruga. El gobierno es responsable de mantener impune a esta institución que además esta vinculada a los negocios paraestatales como el narcotráfico y la trata de personas.
Nos ponemos a disposición de los familiares de Carlos para pelear por el castigo a los responsables de este nuevo caso de Gatillo Fácil.
Exigimos:
•No al Gatillo Fácil.
•Cárcel y castigo a los responsables del asesinato de Carlos González y de los mas 2800 casos de gatillo fácil.
•Basta de represión de la policía asesina bonaerense.
•Apertura de los archivos de la última dictadura militar.
viernes, 30 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario