CLARIN
Trabajadores de Kraft cortan Callao y Corrientes
16/09/10 - 07:44
Denuncian al servicio médico de la empresa, tras la muerte de una trabajadora en la planta de Pacheco.
Trabajadores de Kraft Foods interrumpen esta mañana Corrientes y Callao. Los trabajadores llegaron al lugar a las 7.30 para denunciar al servicio médico de la empresa tras la muerte, el martes, de una trabajadora en la planta de Pacheco, informaron los delegados en un comunicado.
Los empleados afirman que el servicio médico de Kraft “ya fue denunciado por la Comisión Interna debido a que su único rol es presionar a los trabajadores que se encuentran con problemas de salud para que vuelvan a sus puestos de trabajo”. También denuncian que dicho servicio médico no le reconoce a los trabajadores los certificados médico particulares.
En el comunicado, los empleados recuerdan que “Kraft ya cuenta como antecedente también el haberse negado a garantizar medidas de salubridad cuando fue la Pandemia de la Gripe A desatando un conflicto que luego duró meses”
INFOBAE
Otro piquete de sindicalistas de Kraft genera complicaciones
Junto a agrupaciones de izquierda, estudiantes y otros gremialistas, interrumpen el tránsito en Corrientes y Callao. Es la primera movilización de una serie de marchas que se esperan hoy
El primer piquete de la mañana en la ciudad de Buenos Aires es protagonizado por los sindicalistas de Kraft Foods, ex Terrabusi, que desde las 7:30 se concentran en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes.
La medida de fuerza, que complica el tránsito en esa intersección crucial en la Capital Federal, es para acompañar a los estudiantes secundarios y universitarios que exigen mejoras edilicias en los colegios y universidades y para protestar por la muerte de una empleada de la fábrica mientras era atendida en el área de servicio médico de la compañía.
Según denuncian los delegados de la Comisión Interna, Marcela Ortega, madre de tres hijos, falleció el martes en las instalaciones de la empresa , un lugar que era "cuestionado duramente por el conjunto de los obreros y obreras".
Los gremialistas Javier Hermosilla y Pamela Bulacio denunciaron que la "modalidad" de los profesionales que atienden en la planta "es negar las enfermedades" que padecen los operarios y "presionar constantemente para que vuelvan a sus puestos".
En ese sentido, aseguraron que Ortega concurrió a la guardia médica para ser atendida porque se sentía mal, pero fue enviada nuevamente a trabajar. Luego, concurrió otra vez porque seguía sintiéndose mal y se comprobó que estaba sufriendo un infarto, el cual la llevó a la muerte.
PERFIL.COM
http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/16/noticia_0005.html
Huelga en Kraft por la muerte de una trabajadora
La ex Terrabusi está paralizada desde ayer, por el deceso de una empleada en el servicio médico de la empresa.
Los trabajadores de la empresa de productos alimenticios Kraft Foods, la ex Terrabusi, cumplieron ayer 24 horas de un paro de actividades iniciado tras la muerte de una empleada en el área de servicio médico de la compañía.
Marcela Ortega, madre de tres hijos, falleció el martes por la noche en las instalaciones de la empresa, dijeron los delegados de la Comisión Interna, quienes calificaron de "gravísimo" al hecho y recordaron que el servicio médico fue "cuestionado duramente por el conjunto de los obreros y obreras". Según los representantes de los trabajadores, la "modalidad" de los profesionales que atienden en la planta "es negar las enfermedades" que padecen los operarios y "presionar constantemente para que vuelvan a sus puestos".
"Para esta empresa la salud de los trabajadores vale mucho menos que su propia ganancia, y es por eso que su servicio médico funciona de esta forma, intentando que los trabajadores continúen en sus puestos más allá de su propia salud", dijeron los delegados Javier Hermosilla y Pamela Bulacio. En un comunicado de prensa, la Comisión Interna recordó que tiempo atrás había denunciado esta situación en la delegación Tigre del Ministerio de Trabajo bonaerense, pero los representantes de Kraft no ofrecieron "ningún tipo de soluciones al reclamo".
Los trabajadores resolvieron en asamblea conformar una comisión de obreros que, con asesoramiento médico y legal, tenga "plenos poderes para investigar el hecho". Además, exigieron "que se prohíba al departamento médico enviar nuevamente a trabajar" a cualquier miembro de la empresa con "malestares físicos y problemas de salud", e implementar una "reforma completa del actual servicio" de atención.
jueves, 16 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario