En la UNSAM se realizó un acto por Mariano Ferreyra impulsado por la
Comisión "Por Mariano Ferreyra" junto a madres de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, trabajadores y estudiantes.
El pasado jueves 11/11 realizamos en la sede de Migueletes de la UNSAM , una actividad artística para exigir el Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota sindical. Dicha actividad la organizamos desde la Comisión “Por Mariano Ferreyra” que conformamos en la universidad estudiantes de En Clave Roja/PTS; Partido Obrero; Izquierda Socialista; Proyecto Sur y estudiantes independientes.
Durante la jornada realizamos carteles de difusión, una bandera con la imagen de Mariano y una de la comisión, la cual colgamos en el Tornavias en un emotivo acto junto a la madre de Plaza de Mayo Elia Espen y la nieta recuperada Vicky Moyano (CeProDH). La bandera de la comisión fue colocada junto a una bandera que habían colgado los “jóvenes K” de “Fuerza Cristina”. Todo un símbolo como parte de la denuncia que hacemos de la responsabilidad del gobierno que mantiene estrechos lazos con la burocracia sindical. Una burocracia sindical que les ha garantizado mantener la precarización laboral en base a la persecución de los activistas que salen a enfrentar sus condiciones de trabajo heredadas desde los ’90 y mantenidas por este gobierno.
Tras la proyección de “Rieles de Rebeldía” sobre la pelea de los tercearizados del Roca, un trabajador de ese ferrocarril, integrante de la Agrupación La Bordo nos comentó como la asamblea de tercerizados ferroviarios ha logrado un gran paso adelante, obteniendo el compromiso firmado por el Ministerio de Trabajo de reincorporar a los despedidos y pasar a todos a planta permanente. Se plantean seguir organizados hasta que se cumpla el acuerdo y lograr justicia para Mariano.
Desde En Clave Roja, Mauricio Estrada afirmaba ”reivindicamos el rol de la juventud y la militancia, planteando que de esos jóvenes que tanto hablan en los medios, nadie destaca que muchos de ellos se acercan a las ideas revolucionarias para terminar con esta sociedad de explotación, un cambio por el que dio su vida Mariano, por el cual miles de jóvenes trabajadores enfrentan a los sindicatos y patronales para cambiar sus condiciones de vida, al igual que los jóvenes que este año dieron una gran lucha por la educación pública”. Y agregó “Acá en a la UNSAM también encontramos trabajadores docentes y no docentes en condiciones de precarización laboral, con contratos inestables, y ahora adeudando salarios”
Catalina Balaguer, dirigente del PTS y delegada de Pepsico Snacks, saludó la iniciativa, reafirmando que la lucha contra la precarización es extendida, que ellos en la fábrica vienen dando una dura pelea e invitó a que apoyemos su lucha.
Una compañera del PO, y estudiante de la UNSAM reivindicó la actividad como un primer gran paso que hay que profundizar en esta unidad por la lucha por Mariano, por unir a los estudiantes con los trabajadores, por cuestionar la universidad para cambiar la sociedad. Los compañeros de Proyecto Sur también formaron parte de este debate llamando a mantener en pie esta Comisión manifestando su decisión de seguir participando de la misma. Cerró la actividad Vicky Moyano del CeProDH llamando a desarrollar una juventud que retome las banderas de la joven generación que en los ’70 peleó por cambiar de raíz esta sociedad.
Como parte de la comisión “Por Mariano Ferreyra” seguiremos fortaleciendo la unidad para discutir como llevar adelante estas tareas, redoblando la lucha para que este crimen no quede impune, invitando a los estudiantes de la UNSAM y otros centros educativos, a los trabajadores y a la comunidad a participar para abrir la Universidad para que sirva como herramienta para el debate y organización al servicio de la lucha de los trabajadores y el pueblo pobre.
Mauricio Estrada, En Clave Roja Unsam. Cel: 1537642599
martes, 16 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muestren también como pintan las paredes de la universidad, ensuciando lo que es de TODOS.
Publicar un comentario