jueves, 17 de noviembre de 2011

Repudio a la presencia de patotas de la Union Ferroviaria en la UNSAM

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, repudiamos la presencia en la Universidad de San Martín (UNSAM) de la patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria; y las provocaciones que realizan a los estudiantes y militantes de la juventud del PTS.

Esto se da en el marco de las elecciones a Centro de Estudiantes de la escuela de Humanidades, en la que los estudiantes independientes y de la juventud del PTS que integran el FIT en la lista 135, reivindican la militancia de Mariano Ferreyra y repudian su asesinato en manos de la patota de la Unión Ferroviaria de Pedraza.

El vice decano de esta escuela, el Sr Héctor Palma, como única respuesta al reclamo de los compañeros, les "sugirió" que bajaran el nivel de agitación política, porque no quería que corriera riesgo la integridad física de los mismos.

Mientras desde el gobierno se habla de la militancia de la juventud, en la UNSAM hay una verdadera amenaza a la libertad de organización y a la libertad de expresión.

El rector de la universidad Nacional de San Martín, el Sr Ruta, no puede desconocer esta situación; por lo cual lo responsabilizamos de cualquier incidente y el riesgo que corra la integridad física de los estudiantes.
Nos hemos comunicado telefónicamente con el vicerrector Hugo Nielson, a quien notificamos que vamos a proceder a una denuncia ante los organismos pertinentes en el caso que sigan las provocaciones.

Elia Spen – Madre de Plaza de Mayo

Myriam Bregman – Abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Victoria Moyano – Hija de desaparecidos – Integrante del CeProDH

Teléfono de contacto: Victoria Moyano 15 6790 4333

No hay comentarios: