lunes, 21 de noviembre de 2011

La Auténtica Defensa. Juventud del PTS ganó las elecciones de Centro de Estudiantes del Instituto Nº 15


La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/nov/2011.
Tesis XI - Pan y Rosas:
Juventud del PTS ganó las elecciones de Centro de Estudiantes del Instituto Nº 15
 
 
 
"Luego de llevarse a cabo las elecciones más masivas de los últimos años en el Instituto Nº15 con 457 votantes, la agrupación Tesis XI- Juventud del PTS ganó la conducción del Centro de Estudiantes con el 40,5% de los votos. Segunda salió la agrupación UyP con el 27, 7%. Terceros Ateneo con el 24,3% y cuartos Desafío Estudiantil con el 7,5%".

Referentes del Centro se refirieron a la victoria por medio de un comunicado que expresa textualmente lo siguiente: "Gracias a la militancia de todos los compañeros que día a día ponen el cuerpo por un centro de estudiantes democrático, de lucha y organizado junto a los trabajadores, logramos este gran triunfo donde primó la agrupación que organiza asambleas y lucha por poner el centro al servicio de los estudiantes y de los sectores populares, con independencia de las autoridades. De esta manera, se finalizaron más de 15 años de un centro de estudiantes dirigidos por la misma agrupación y atado a la política de la dirección. Además se demostró por un amplio margen de diferencia que la mayoría de los estudiantes, tampoco queremos un centro ligado al Gobierno Municipal y a sus funcionarios. Esta victoria de todos los compañeros y las compañeras expresa la necesidad de tener un Centro de Estudiantes independiente, realmente activo, participativo y de lucha; que defienda los intereses de los trabajadores y de los estudiantes, entendiendo que cuando defendemos la educación pública, laica y gratuita lo hacemos porque es la educación de los sectores populares, de los trabajadores, nuestra educación. En el año en que por primera vez se presenta una agrupación impulsada por el kirchnerismo de la Municipalidad de Campana, los estudiantes eligieron a quienes no sólo luchamos todo el año por los derechos de los estudiantes sino también a los únicos que denunciamos las desapariciones en el "gobierno de los Derechos Humanos", el ataque a las conquistas de los trabajadores, el procesamiento de miles de luchadores en todo el país.

Por esto como primer medida este 23/11 vamos a marchar desde Congreso a Plaza de Mayo por el desprocesamiento de los más de 4000 delegados y luchadores obreros y estudiantiles perseguidos. Te invitamos a movilizar con nosotros en esta importante lucha. Como parte de esta Campaña Nacional por los desprocesamientos este fin de semana viajamos junto a cientos de jóvenes a Zanón a festejar 10 años de control obrero de la fábrica. Queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras que nos apoyaron con su voto y militaron junto con nosotros todos estos años y los invitamos a que sigamos siendo parte de esta corriente que se organiza y lucha", finalizaron.

 

No hay comentarios: