Enjuician obreros para meterlos presos, exigimos el cierre de las causas, la absolución de Balaguer y Norniella, y el fin de todo proceso o persecución a ellos y a todos los luchadores obreros y populares.
Los abajo firmantes rechazamos el juicio penal contra Catalina Balaguer y Leonardo Norniella delegados de PepsiCo Snacks, reelectos en el 2011 por amplio margen. Ellos se encuentran procesados y se dictaminó la elevación a juicio de su causa producto de la participación activa en la lucha de los contratados por sus derechos a ser efectivizados y contra el fraude laboral.
Durante el 2010 y 2011fueron parte, junto a cientos de trabajadores de la fábrica, del reclamo por el pase a planta permanente de los contratados, denunciando que la empresa incurría en fraude laboral por tenerlos más de 6 meses en esas condiciones de precarización. Al final del conflicto, todos los contratados fueron efectivizados, dando cuenta de la justeza del relamo que originó el conflicto. Las medidas llevadas adelante por las que se inician los juicios fueron votadas por Asambleas democráticas y llevadas a cabo por cientos de trabajadores por lo que la acusación a los delegados se basa justamente en su condición de representantes gremiales de los trabajadores, lo que se encuentra expresamente prohibido por ley (derecho penal de autor). A los delegados se les imputa además la participación en un corte de la colectora de Panamericana, tipificado en el artículo 194 del Código Penal. Dicho artículo, ha sido promulgado en la dictadura de Ongania.
Por todo esto exigimos cierre de la causa y la absolución inmediata de Norniella y Balaguer y el fin de todo proceso o persecución a ellos y a todos los luchadores procesados.
El juicio que tramita ante el Juzgado federal en lo Criminal y Correccional n° 2 se encuentra actualmente a cargo de la jueza Arroyo Salgado, el que ya ha sido elevado a Juicio Oral y en el que la Fiscalía se encuentra solicitando una pena de 3 meses de prisión contra los Delegados Balaguer y Norniella. Por el mismo reclamo de efectivización y rechazo de despidos, Leonardo Norniella será llevado a juicio oral por el Juzgado Contravencional Penal Nº 19 de Capital Federal, el 21 de marzo de 2012. El fiscal pidió la pena máxima de 10 días de arresto.
También por tratarse del legítimo ejercicio de un derecho frente a las ilegalidades de la multinacional Norteamérica PepsiCo, exigimos la absolución y cierre del proceso.
(Este texto será utilizado para publicar una solicitada en medios gráficos) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario