martes, 20 de diciembre de 2011

(PTS) Especial a 10 años del 19 y 20 de diciembre de 2001 | El PTS y el FIT llaman a marchar











































NOVEDADES DEL DIA 20 de diciembre


















La movilización está convocada a las 17:30 horas y al concluir la marcha se leerá un documento acordado por todos los convocantes. Declaraciones de Christian Castillo, dirigente del PTS.
Nacional





Trabajadores y estudiantes inmersos en la tensa calma de la política nacional miran con curiosidad y lejanía lo que está pasando en el resto del mundo. Las movilizaciones de trabajadores, jóvenes, "indignados" y activistas que se manifiestan contra los "ajustes" de los gobiernos capitalistas parecen rememorar lo ocurrido en diciembre de 2001 ¿Pero qué sucedió realmente en el año 2001?
Historia // Nacional





El rol de la clase trabajadora durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 es tema de debates por varios motivos. Desde sectores afines al oficialismo se ha dicho a modo de chicana que la izquierda argentina, pese a su clasismo y su marxismo, tiene como "acontecimiento fundante" un hecho policlasista protagonizado principalmente por las clases medias urbanas contra la confiscación de sus ahorros.
Ciudad de Bs. As. // Debates // Historia // Mundo Obrero // Nacional




A partir de la rebelión popular de diciembre de 2001 el movimiento piquetero fue un emergente de la crisis y la movilización social, que destacó la llamada alianza del "piquete y la cacerola", como representación de una fracción de los trabajadores desocupados.
Debates // Historia // Nacional





En anteriores números de LVO reflejamos algunas de las principales discusiones en torno a las jornadas revolucionarias de diciembre del 2001. Intentamos dar cuenta allí de la intervención del movimiento obrero, los movimientos piqueteros y las tendencias políticas que se habían expresado en esta crisis. Aquí presentamos la cuarta entrega de la serie.
Debates // Historia // Nacional





Entrá desde aquí a la página del programa. Podés escuchar los programas anteriores, mirar, compartir, comentar. Último programa del año: La clase trabajadora ante la pulseada entre el gobierno y Moyano: habla Christian Castillo Ley Antiterrorista de CFK y Obama, por Myriam Bregman Economía: a una semana de la cumbre Europea. Entrevistamos a Paula Bach México: asesinan a dos estudiantes por reclamar sus reivindicaciones Chile: La importante elección de la izquierda combativa en la universidad de Santiago de Chile Enrique "Cachito" Fukman de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos recuerda a Adriana Calvo




Visite nuestra web en http://www.pts.org.ar/ o escríbanos a pts@...



No hay comentarios: