viernes, 4 de mayo de 2012

¡Daer gana $70.000 por mes y quiere hacer un fraude escandaloso! ¡Se tiene que ir! ¡Que voten todos!


Daer gana por mes $70.000 y llega a $130.000 con el aguinaldo. ¡Los sueldos de la Comisión Directiva y los vocales van desde los $54.000 a los $11.000 por mes! Esa es nuestra plata, sale del aporte de los afiliados y no afiliados. Ellos viven como empresarios y no trabajan. Nosotros trabajamos y mucho, hacemos extras, y los fines de semana tenemos que estar adentro de la fábrica. Sufrimos los turnos rotativos, las enfermedades, todo por un sueldo que no llega a fin de mes. Y los sinvergüenzas dicen que es el mejor salario de la industria. ¡El mejor salario es el de Daer! El nuestro NO.
Nosotras/os nos levantamos a las 4 de la mañana, viajamos como ganado yendo a las fábricas, tenemos que fichar a horario para no perder los premios, muchos tomamos colectivos y trenes para llegar, no tenemos la casa propia, la mayoría pagamos alquiler. Alguien como Daer que gana $70.000 por mes no puede ser el máximo dirigente de un Sindicato. Vive como los empresarios, siente como ellos y por eso colabora con ellos. Daer se tiene que ir. Tiene 70.000 razones para pelear por quedarse en su sillón y vivir como un rey con nuestro dinero. Por eso mismo se tiene que ir ¡Lo tenemos que sacar! Aunque sabemos que es una pelea muy difícil porque cuenta con la propia Junta Electoral y decenas de maniobras.
Tenemos que poner todas nuestras fuerzas para sacar a Daer. El fraude que intentan es escandaloso. Hay casi 200 fábricas donde hay trabajadores que están en el padrón y ya no trabajan mas allí. Es más, hay 70 fábricas donde ninguno de sus supuestos afiliados figura como trabajador. Además no permiten que voten los que pagan el 2%”solidario”. Todo esto ya fue denunciado. Daer se hace rico con el “aporte solidario” de miles de trabajadores que vivimos con lo justo. Y eso es un robo acá y en cualquier lugar del mundo. ¡Además aportan todos los meses para que Daer se haga rico y no puedan votar! Daer tiene miedo de que voten todos porque sabe que pierde. Exigimos que voten todos y que no haya ninguna maniobra fraudulenta. Denunciamos que quieren que no voten los 12.000 compañeras/os del gremio para impedir que se expresen todos los trabajadores de la Alimentación, que mayoritariamente lo rechazan.
Y esto es lo que percibimos en la enorme campaña que estamos haciendo en más de 100 fábricas del gremio. La solidaridad con la Bordó se hace carne a escondidas de los delegados vendidos de la verde y se va generando una ola de simpatía por la Bordó, hasta en las fábricas que eran supuestos bastiones de Daer. El activismo de la Bordó llega así a todos lados y se prepara con una inmensa actividad política para el 10 de mayo. La Juventud del PTS se suma también a esta enorme batalla para echar a Daer. Los festivales, las agitaciones, la preparación de la fiscalización, todo está puesto en un objetivo común: terminar con los delegados vendidos y recuperar el STIA para los trabajadores

No hay comentarios: