jueves, 11 de julio de 2013

Candidatos de la precarización y el ajuste salarial | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

MASSA, INSAURRALDE, BINNER

Candidatos de la precarización y el ajuste salarial

Fecha: Jueves 11 de julio de 2013
“Sepamos bien a quién vamos a votar el 27 de octubre, no volvamos a equivocarnos”, arengó Hugo Moyano desde el palco el 8 de julio. Confirmaba lo que ya habíamos denunciado: aquel no era un acto de lucha sino un apoyo a la oposición patronal, y en particular a una de las variantes de la derecha peronista, la de De Narváez. Moyano y el canillita Omar Plaíni son candidatos en la lista del empresario.
La división del peronismo profundizó la fractura de la burocracia sindical, que se desperdigó en las distintas listas peronistas. Sergio Massa se jacta de tener candidatos de varias centrales. Entre ellos Héctor Daer de Sanidad, referente de los “gordos”, los amigos de Menem que entregaron las conquistas obreras en los ’90. También están Osvaldo Lobato de la UOM, Hugo Alonso de UPCN y hasta Fabián Alesandrini de la CTA oficialista y Carlos Acuña de la CGT de Barrionuevo. Mientras, Oscar Romero de SMATA va con el Frente Para la Victoria. Todos se posicionan de cara a la sucesión en el peronismo. ¿Y los intereses de los trabajadores? Bien, gracias.
Nos sobran motivos
El impuesto a las “ganancias” esta vez se comió parte del aguinaldo y de lo conseguido en paritarias, por eso la bronca de los camioneros se manifestó fuerte en el paro. Pero a este impuesto no se lo derrota con una medida de fuerza sectorial. Se necesita un plan de lucha de todos los trabajadores. Moyano no lo va a hacer. Ya lo demostró después del parazo del 20 de noviembre, que no tuvo continuidad.
A los trabajadores nos sobran motivos para luchar. Y no sólo contra el impuesto. Son millones los precarizados y el 40% está en negro. ¿Qué podemos esperar de De Narváez, que financió la campaña de Menem en 2003? Nada. Tampoco de Massa, la gran esperanza para la mayoría de las patronales y el grupo Clarín. Junto a él va De Mendiguren de la UIA que quiere una devaluación para licuar el salario, y como si fuera poco, los del PRO van en muchos puestos de concejales en la provincia de Buenos Aires. Tampoco defenderán nuestros intereses Margarita Stolbizer y el FAP de Binner. Santa Fe es una muestra de este “progresismo”: uno de cada diez jóvenes está desocupado y uno de cada tres, precarizado. Y la narcopolicía se encarga de mantener al “socialismo” disparando contra la juventud.
Martín Insaurralde, el candidato del FPV en la provincia de Buenos Aires, representa todas las políticas antiobreras del gobierno. Su modelo es el clientelismo del PJ (igual que Massa y De Narváez). Ahora ató su suerte al acompañamiento de Scioli, quien tiempo atrás fuera declarado por el kirchnerismo “duro” enemigo número uno por derechista. El mismo discurso de CFK el Día de la Independencia negando la existencia del Proyecto X y criticando el espionaje de la CIA habla de la hipocresía oficial. Mientras sirven a EE.UU. con la ocupación militar de Haití, utilizan los mismos métodos de la CIA para espiar a los luchadores. 

nota completa:

Candidatos de la precarización y el ajuste salarial | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

No hay comentarios: