viernes, 5 de julio de 2013

Ellos se dividen, pero todos están con los empresarios y los burócratas sindicales | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

CRISTINA KIRCHNER Y SERGIO MASSA

Ellos se dividen, pero todos están con los empresarios y los burócratas sindicales

Fecha: Jueves 4 de julio de 2013
La presentación de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires concretó la división del peronismo. El kirchnerismo se desgrana con el paso de varios intendentes del conurbano al Frente Renovador. Lo primordial en el escenario político es la debilidad del gobierno que aún debe instalar a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, su candidato para la provincia de Buenos Aires. El elegido es casi igual a Massa. Los dos vienen del aparato duhaldista y militaron en la UCEDE, el partido de Cavallo y Alsogaray. Aunque se echen culpas entre sí, son co-responsables de la enorme desigualdad del Gran Buenos Aires, donde conviven villas con lujosos barrios privados en los que residen empresarios y funcionarios como ellos. Mientras, cerca del 30% de las viviendas no tiene agua potable, más del 50% no tiene cloacas y más del 30% carece de gas natural. Millones no acceden a servicios elementales.
Insaurralde fue muy aplaudido en el lanzamiento de campaña del Frente Para la Victoria. Cristina, secundada por los gobernadores, intendentes y burócratas sindicales que supieron estar con Menem y Duhalde, afirmó el perfil del peronismo K con un discurso de centroizquierda. “Vamos a estar siempre del lado de los trabajadores”, dijo, para definir que son “los únicos que garantizan la inclusión, la vivienda, la jubilación, el salario”. Una mentira, en Argentina el 35% trabaja en negro, el 53% sufre alguna forma de precarización laboral, los que están en blanco pagan ganancias como si fueran empresarios y millones de jubilados cobran la mínima de $2.040. Las patronales, agradecidas.
Por si faltaba demostrar de qué lado está el gobierno, el ministro Randazzo aprovechó el paro de trenes llamado por los burócratas de la Fraternidad (totalmente inconsulto y sin aviso a los usuarios) para atacar a los ferroviarios. Los trató de “extorsionadores” y “privilegiados” y anunció que denunciará al gremio de los maquinistas amparado en el artículo 194 del Código Penal que prevé mayores penas contra la protesta social. Desde el PTS denunciamos que esta dureza viene de quien no sólo cobra una dieta millonaria sino que es uno de los responsables de las masacres producidas por la desidia criminal de empresarios y funcionarios. Esta misma semana los medios oficialistas difundieron un video editado de forma tal que incrimina directamente al motorman por el choque de trenes de Castelar. La escandalosa instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los maquinistas busca naturalizar que los culpables de los crímenes sociales en el ferrocarril son los trabajadores.

nota completa:
Ellos se dividen, pero todos están con los empresarios y los burócratas sindicales | PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

1 comentario:

Anónimo dijo...

prtesidenta cristina no quiere que corten rutas jaja..y nosotros no queremos mas esclavitud es lindo mirar del sillon presidencial pero te muestran fotos de todo bien....."todavia hay latigos en la espalda antisindicalismo, burocratas,ojala algun dia se de un paseo x pilar parque industrial tortuguitas donde todo se manejan como se le dan las ganas. proyecto x mandaselos a estos empresarios que se cagan en todo no les importa nada de nada.