lunes, 9 de diciembre de 2013

Martes 10 de diciembre a las 08:00 hs: Corte obrero de las avenidas Corrientes y Callao por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras


Comunicado de Prensa:
 
Martes 10 de diciembre a las 08:00 hs: Corte obrero de las avenidas Corrientes y Callao por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras
 
Los trabajadores gráficos de RR Donnelley votamos en asamblea un corte de las avenidas Callao y Corrientes por la absolución de los petroleros de las Heras el martes 10 de diciembre  a las 8 am.
 
El próximo jueves 12 de diciembre se conocerá la sentencia a los compañeros de Las Heras. El fiscal, siguiendo los intereses económicos de la petrolera, quiere condenar a cadena perpetua a 6 de ellos y aplicar condenas de entre 8 y 25  años a otros 5. Esta causa estuvo cargada de irregularidades desde el principio. Al igual que los procesamientos a los compañeros de Kraft, Lear, línea 60, y los más de 5000 trabajadores procesados por luchar, tiene como objetivo frenar al activismo obrero que viene avanzando en todo el país.
 
La lucha por la absolución a los petroleros de Las Heras debe ser una causa común de todos los trabajadores. Por eso, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha impulsada por el Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, desde la BORDO gráfica de Donnelley, Worldcorlor y Printpack, junto a las Comisiones Internas, delegados, agrupaciones y listas antiburocráticas y combativas de la zona norte saldremos a las calles el día de los Derechos Humanos. Exigimos la absolución de los petroleros de Las Heras que son imputados injustamente por el asesinato del policía Sayago en el marco de una manifestación popular.
 
Participaran la BORDO de Kraft, Pepsico y Stani que mocionaron el apoyo a esta causa en el último plenario del STIA logrando el voto unánime de los presentes. También la Comisión Interna de LEAR, así como los docentes de la agrupación Marrón de la zona norte y los jaboneros de la BORDO. 
 
Desde estas organizaciones que nos declaramos antipatronales, antiburocráticos, y luchamos día a día por recuperar nuestros sindicatos para los trabajadores, llamamos a todos los trabajadores, a los estudiantes, a los organismos de derechos humanos y a todos los sectores en lucha a sumarse a esta acción. Para detener este ataque a nuestra clase, exigimos a las centrales sindicales como las CGT’s y las CTA’s, un paro nacional el jueves 12 de diciembre, día en que el Tribunal dictará la sentencia.  
 
No permitiremos esta condena que tiene como único fin ser ejemplificadora para quienes justamente lucharon por sus derechos: contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral. La pelea por su absolución es una causa de todos los trabajadores y luchadores que tendremos que enfrentar los ataques del gobierno con acuerdo de la oposición patronal.
 
También adhieren a convocatoria el SUTEBA Matanza.
 
Comisión Interna y trabajadores de RR Donnelley
 

Contacto: 
Martin Killing: 15 66 12 62 55
Jorge Medina: 15 67 99 12 76

No hay comentarios: