jueves, 26 de junio de 2014

Christian Castillo en el plenario de los SUTEBA combativos


26 JUN 2014

Christian Castillo - YouTube
Christian Castillo en el plenario de los SUTEBA combativos
Esta mañana Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, participó del plenario convocado por las seccionales combativas de los SUTEBA, junto a más de 800 docentes que viajaron desde distintos puntos de la provincia.
En su intervención sostuvo que "es un honor para mí poder estar hablando en este plenario de los sectores más combativos de los trabajadores de la educación, que este año han dado el gran ejemplo de los 17 días de huelga, con el cual le torcieron la política al gobierno de la provincia".
Fue muy aplaudido cuando defendió los proyectos que desde la banca del FIT se presentaron en la legislatura bonaerense, en especial el proyecto de Boleto Educativo Gratuito para todos los niveles, que beneficia a estudiantes, docentes y trabajadores de la educación. Denunció que "en este mismo día se va a tratar en el Senado de la legislatura la ley de Policías locales a la que nos opusimos desde el Frente de Izquierda, y que van a ser una fuerza de choque de los intendentes, lo que implica un gasto de 4.500 millones de pesos que no van a la educación, la salud y la vivienda".
Cerró su intervención repudiando el pago a los "fondos buitre" en el que acuerdan el oficialismo y la oposición, por el que se destinan miles de millones de pesos al pago de la ilegítima y usuraria deuda externa. Refiriéndose a las marchas de los docentes dijo que "como ustedes cantaban ’le dan millones para la Repsol, y ni un solo peso para la educación’, ahora se preparan para darles nuevamente miles de millones de pesos a los findos buitres, y se niegan esos fondos a resolver los problemas del pueblo trabajador".
Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

No hay comentarios: