viernes, 23 de octubre de 2009

Terrabusi: escrache a la UIA y corte 23-10

Clarín.com

Trabajadores de Kraft volvieron a protestar y no descartan nuevos piquetes
19:44|Esta tarde se manifestaron frente a la sede de la UIA, cortaron avenida de Mayo y marcharon hasta el Ministerio de Trabajo en hora pico, provocando un caos de tránsito en el centro porteño. Exigen la reincorporación de 53 despedidos.

Preocupación empresarial por las protestas crispadas

Trabajadores de la ex Terrabusi, la firma Kraft Foods Argentina, retomaron hoy la protesta con una manifestación frente la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), un corte en avenida de Mayo al 1.100 y una marcha hasta el Ministerio de Trabajo, lo que, en hora pico, provocó un caos de tránsito en el centro porteño.

Los trabajadores, acompañados por estudiantes y militantes de partidos de izquierda, interrumpieron la tregua, que ya duraba una semana y que se había iniciado con la firma de un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, para exigir la reincorporación del "total" de los despedidos y suspendidos en la planta de General Pacheco. A la movilización se sumaron también trabajadores de la metalúrgica Mahle, en proceso de reconversión.

"Todavía faltan reincorporar 53 (trabajadores), seguiremos con los cortes hasta que no quede ningún despedido", dijo a la prensa uno de los empleados de la ex Terrabusi que marcharon por el centro.

La comisión interna de la ex Terrabusi anunció que volverá a reunirse para decidir cómo seguirá el plan de lucha y advirtió que no descartan nuevos cortes de rutas y marchas.

El acuerdo en el Ministerio de Trabajo, la semana pasada, produjo una fractura entre los delegados de base que firmaron el acta y los que se negaron a hacerlo.

CRITICA DIGITAL

HAY CONGESTIONAMIENTO DE TRÁNSITO

Protestan frente a la UIA por Kraft y Malhe
La marcha se congrega en Avenida de Mayo al 1.100 y se dirige a la cartera de Trabajo. "El conflicto sigue abierto", dijo el delegado Hermosilla.

No hay comentarios: