viernes, 4 de diciembre de 2009

EL ARGENTINO.COM: TERRABUSI REUNIÓN FALLIDA EN TRABAJO

La comisión interna del personal de Kraft Foods evalúa otro plan de lucha

04-12-2009 / La comisión interna de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) no logró avances en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto por el despido de 36 trabajadores de la planta de General Pacheco, debido a que ayer al mediodía no se realizó la audiencia pactada en ese ministerio entre trabajadores y empresa.

Hoy habrá asambleas para decidir plan de lucha Los representantes de la alimentaria Kraft Foods no se presentaron a la reunión pactada en el Ministario de Trabajo. Atento a esa situación, la comisión interna advirtió que hoy habrá asambleas para decidir un plan de lucha.

El delegado de la ex Terrabusi Javier Hermosilla reclamó al Gobierno que “arbitre los medios” para intimar a la multinacional a fin de “abrir una negociación seria” para reincorporar a los trabajadores despedidos. “Hasta ahora el ministerio intimó reiteradas veces a la empresa, que incumple las leyes y resoluciones ministeriales, mostrando la total impunidad con que se maneja este monopolio”, criticó el representante gremial tras salir de una reunión en la cartera laboral.

Hermosilla recordó que hace una semana plantearon a la CGT la necesidad de que “tome medidas contundentes para impedir que Kraft pueda manejarse a su antojo, pisoteando los derechos de los trabajadores”. Ante la falta de respuestas, el delegado adelantó que hoy habrá asambleas en la fábrica y el sábado reuniones de despedidos para determinar la continuidad del plan de lucha. Ayer, la empresa Kraft Foods calificó a Hermosilla como “un negociador duro” y dio por “terminado” el conflicto por la incorporación de 36 trabajadores despedidos. “Para nosotros, el conflicto gremial terminó el 16 de octubre”, ratificó el director de Asuntos Corporativos, Pedro López Matheu, en contacto con la prensa.

A raíz de la postura empresarial los trabajadores continuaron con el plan de lucha, que incluyó al menos cuatro cortes en la Nueve de Julio, dos con escraches en la UIA y la Cámara de Comercio norteamericana, la interrupción de la Panamericana, a la altura de la planta de General Pacheco, y tres marchas a la sede de la cartera laboral.

El conflicto se desató en julio por un reclamo de los trabajadores por mayores medidas de seguridad para prevenir la gripe A, que derivó en incidentes, la toma de la planta y la decisión de Kraft de despedir a 156 empleados.

NOTA: http://www.elargentino.com/nota-68332-La-comision-interna-del-personal-de-Kraft-Foods-evalua-otro-plan-de-lucha.html

No hay comentarios: