lunes, 5 de julio de 2010

Saludamos el triunfo de los trabajadores de Cerámica Stefani

Saludamos el triunfo de los trabajadores de Cerámica Stefani
Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas saludamos el triunfo del Sí que obtuvieron los compañeros de Cerámica Stefani con más cinco mil votos contra los 47 obtenidos por el No del intendente Rioseco.
Como venimos haciendo desde el inicio del conflicto, los militantes del PTS participamos activamente de la histórica jornada del 4 de julio, junto a los trabajadores, sus familias y todas las organizaciones que se solidarizaron con los obreros.
Los trabajadores lograron dar vuelta la trampa del gobierno municipal. El plebiscito, que era una maniobra para diluir la lucha de los obreros, se transformó ayer en una gran expresión del masivo respaldo que en Cutral Co tiene la lucha ceramista. Los obreros lograron más votos en este plebiscito que los 4600 obtenidos por la Concertación Plural de Rioseco en el 2007.
El enorme peso social de la lucha obrera es lo que quieren ocultar medios como el diario Río Negro o La Mañana de Neuquén, que salen a minimizar los resultados del plebiscito, porque no quieren que se sepa claramente que ganaron los obreros y perdió el gobierno. Le tienen miedo a la alianza entre los obreros y el pueblo de Cutral Co, que se expresó en la votación.
Como dijeron los propios obreros y obreras, este apoyo conquistado es una mayor porción de legitimidad para seguir adelante con la lucha. La fábrica continúa en producción y sigue la lucha por garantizar los puestos de trabajo y poner la fábrica al servicio de la comunidad.
Desde el PTS los seguiremos acompañando y poniéndonos a disposición de la lucha de los trabajadores ceramistas y su sindicato, que conquistaron un nuevo hito en su historia de lucha el día de ayer.
PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

No hay comentarios: