miércoles, 23 de febrero de 2011

Contra el Fraude Laboral, la Discriminación y por un 35% de aumento salarial se movilizan los trabajadores de PepsiCo Snacks

Contra el Fraude Laboral, la Discriminación y por un 35% de aumento salarial se movilizan los trabajadores de PepsiCo Snacks

Las/os trabajadoras/es de PepsiCo Snacks nos concentraremos en el Obelisco, desde las 7 Hs. para marchar al Ministerio de Trabajo este jueves 24 de Febrero, ante la amenaza latente por parte de esta multinacional norteamericana de despedir a 32 compañeras/os contratados que trabajan en la planta que PepsiCo posee en Florida, Vicente Lopéz.


Esto compañeros/as tienen un antigüedad en la planta de mas de un año, por lo que ya tendrían que se efectivizados. La patronal estadounidense les "otorgo" vacaciones forzosas, sin el aviso correspondiente de 45 días de anticipación, les da vacaciones como si fueran personal efectivo e intenta despedirlos como "eventuales".

Durante todo el 2010 los delegados de la Comisión Interna venimos denunciando y luchando contra el Fraude Laboral y la Discriminación que padecemos los trabajadores de PepsiCo.

Los trabajadores de PepsiCo nos movilizamos para pelear contra las tercerizaciones que son un fraude conseguido por los empresarios gracias a dirigentes como José Pedraza en el Ferrocarril o como Rodolfo Daer que en la Alimentación firmó tambien convenios que habilitan estas formas de contratación esclavistas".

Esta movilización fue votada en asambleas dentro de la planta y no solo denunciaremos los despidos que quiere perpetrar la empresa sino que pondremos en la calle el reclamo de Apertura de Paritarias Ya! y un 35% de aumento salarial.

A la vez las asambleas votaron los reclamos de adelantamiento de la cuota de Abril para el mes de Febrero y una suma no remunerativa de $ 600 hasta que se acuerde el aumento de paritarias.

¡No a los despidos en PepsiCo! ¡Basta de Fraude Laboral y Discriminación!

Efectivización y Pase a Planta Permanente de todos los contratados y tercerizados

Apertura de paritarias Ya! 35% de Aumento Salarial.

Desde la 7 Hs. concentramos en el Obelisco este jueves 24 de Febrero de 2011.

Comisión Interna PepsiCo Snacks


Contactos:

Catalina Balaguer: 15 60 98 99 96
Leonardo Norniella: 15 49 86 35 66
Luis Medina: 15 60 98 99 13

No hay comentarios: