martes, 1 de marzo de 2011

Trabajadores de Pepsico Snacks cortan Callao y Corrientes

 

 

TELAM

TRABAJADORES DE PEPSICO CORTARON CALLAO Y CORRIENTES POR DESPIDOS

Norniella argumentó la protesta -que generó un verdadero caos vehicular en el centro porteño- al denunciar además que "la empresa cerró la planta y no permite el ingreso de los trabajadores, aunque hay seis compañeras despedidas que se hallan adentro de las instalaciones, donde son sometidas a prácticas antisindicales y se violan sus derechos humanos".

Link nota: http://noticias.terra.com.ar/politica/trabajadores-de-pepsico-cortaron-callao-y-corrientes-por-despidos,2c234872b707e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

 

 

INFO REGION

Algunas protestas causan demoras en el centro porteño

La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con una intensa circulación de vehículos y algunas demoras debido a cortes en el tránsito. El más importante se dio en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao por una protesta de trabajadores de la empresa Pepsico. En tanto, los alrededores del Congreso de la Nación se encuentran intransitables dado que hoy la presidenta Cristina Kirchner inaugurará el período legislativo. También se prevé un marcha para el mediodía.

La protesta de los empleados alimenticios se registra desde pocos minutos antes de las 8, y es en reclamo de mejores condiciones laborales dado que denuncian maltratos laborales por parte de la empresa.

Link nota: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=225230&dis=1&sec=2

 

El Argentino

CONGRESO Levantan el corte en Callao y Corrientes: mejora el tránsito

Empleados de Pepsico protestaron en esa céntrica esquina en reclamo de la reincorporación de 6 trabajadores de la industria alimenticia. La medida se extendió hasta las 9. Este bloqueo se sumó a los cortes que rodean al Parlamento, donde a las 12 estará la Presidenta.

Link nota: http://www.elargentino.com/nota-128257-Levantan-el-corte-en-Callao-y-Corrientes-mejora-el-transito.html

 

Diario Hoy

Trabajadores de Pepsico denuncian el "encierro" de empleados

Los manifestantes, pasadas las 7, obstruían la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde evaluaban la posibilidad de continuar con el corte al menos hasta las 10 de esta mañana, dijeron fuentes sindicales.

Los trabajadores denunciaban una "gravísima violación a los derechos humanos" por parte de la empresa multinacional de origen estadounidense, a raíz del "encierro de trabajadores en la fábrica situada en Florida", donde siete empleados permanecían desde las 5 de la madrugada de ayer.

Link nota: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-128139-titulo-Trabajadores_de_Pepsico_denuncian_el_%E2%80%9Cencierro%E2%80%9D_de_empleados


 

No hay comentarios: