miércoles, 8 de junio de 2011

Ante el Paro del 8 de junio CTA-Micheli


PLIEGO DE RECLAMOS Y PLAN DE LUCHA ÚNICO Y NACIONAL

Por la reapertura de paritarias y pase a planta permanente YA!!!

 

45 días de paro de docentes santacruceños

¡PAREMOS EN SOLIDARIDAD CON LA DOCENCIA SUREÑA!

 

Este 8 de Junio la CTA y ATE estamos de paro bajo los lemas resueltos por la dirección de: "El hambre es un crimen" y "82% móvil para todos los jubilados". Consignas que nadie puede estar en contra, pero debemos ser claros, es un paro aislado más, con lemas generales que no arman un pliego de reivindicaciones, para junto a un plan de lucha nacional poder dar el brazo a torcer al gobierno y conseguir las demandas que en distintas dependencias se vienen levantando y peleando hace tiempo. Si uno fuera mal pensado, pareciera un acto para presentar a los dirigentes de la CTA que se presentan en las listas de Proyecto Sur. Sin ir mas lejos, este paro lo resolvieron a espalda de cualquier clase de asamblea de base, en el antidemocrático congreso de Mar del Plata, donde fueron invitados y participaron Donda de Proyecto Sur, Stolbizer y hasta Ricardo Alfonsin.

 

Como contracara de este paro aislado, está la heroica lucha de más de 45 días de los docentes santacruceños, que pelean por romper el tope salarial que la CTERA negocio a espalda de los docentes del país con el gobierno de CFK. En esta pelea tienen que sortear el abandono de la CTERA y la CTA-Yasky, el aislamiento y las patotas del gobernador K Daniel Peralta, encabezadas por la burocracia de la UOCRA y el silencio en este mes y medio de los dirigentes de la CTA-Micheli.

 

Debemos junto a las internas y agrupaciones combativas levantar una alternativa que imponga la unidad de los sectores en lucha y un pliego de reivindicaciones para ganar, comenzando por la solidaridad activa a los docentes santacruceños. Si ellos logran superar el techo salarial, estaremos en mejores condiciones todos los estatales para exigir la reapertura de las paritarias truchas que nos impusieron.

 

SUTECBA, UPCN Y CTERA JUNTO A NUESTROS PATRONES

 

Los acuerdos salariales y las paritarias fueron realizados a espalda de los trabajadores, entre Macri y Sutecba en la CABA, entre UPCN y CTERA con el gobierno de Cristina en el estado nacional. En esto tanto el gobierno derechista de Macri, como el gobierno nacional y popular actúan igual contra los trabajadores.

Solo para mencionar el ultimo acuerdo entre UPCN y CFK, firmado este pasado 27 de mayo, da un aumento salarial de un 20% sumado, en 3 cuotas donde la ultima se cobraría recién a fin de año!!! Un verdadero escándalo si tenemos en cuenta la inflación y los bajos salarios que acarreamos los estatales (sean administrativos o docentes) están muy por debajo de la canasta básica familiar.

 

A esto tenemos que sumarle el altísimo nivel de precarización laboral que existe en el estado nacional. Según un informe reciente se calcula en unos 45000 los trabajadores contratados y precarios solamente en el estado nacional. Verdaderos trabajadores de segunda, como denuncian los compañeros del Ministerio de Trabajo que vienen luchando por aumento de sueldo y pase a planta, justamente en el ministerio de Carlos Tomada, que se jacta de ser el que persigue el trabajo no registrado.

 

PLIEGO DE RECLAMOS y PLAN DE LUCHA ÚNICO Y NACIONAL

 

Lamentablemente la directiva de nuestra central y de ATE, nos convoca a parar en una medida votada hace más de 2 meses. Un paro muy lejano a la realidad y la necesidad de los trabajadores. Un paro que levanta slogans en vez de reclamos claros que sumen a los trabajadores a la pelea. Es increíble que la convocatoria al paro sea por la apertura del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, como anuncian en la pagina de la CTA, cuando en realidad lo que tenemos que lograr es la reapertura de las paritarias e imponer paritarios votados en la base de los sindicatos para exigir un salario igual a la canasta familiar, un aumento de emergencia de $1500 como piden nuestros compañeros de los ministerios de Trabajo y Economía y un 40% de aumento de una sola vez. Junto con esto debemos acabar con la precarización laboral imponiendo el pase a planta de todos los trabajadores contratados y tercerizados y el 82 % móvil para nuestros jubilados. A estas medidas mínimas tenemos que sumarle las demandas que salgan de las asambleas de base para que sea una pliego de reivindicaciones único, que contemple la decisión de los protagonistas de las luchas, los mismos trabajadores.

 

Para lograr cualquier demanda más o menos seria, viene quedando claro que debemos levantar un plan de lucha unificado de toda la central. Los docentes santacruceños, con sus 45 días de lucha demuestran que levantar un pliego de demandas debe estar acompañado de medidas que lograr dar de torcer el brazo del gobierno, sino son medidas que son un saludo a la bandera, como nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes.

Por eso en este paro debemos imponer a la dirección de la CTA y ATE la solidaridad efectiva con un paro nacional a favor del triunfo de los docentes sureños y la exigencia a un congreso nacional de delegados de base para levantar un pliego único nacional y un plan de lucha unificado para lograr todas nuestras demandas. Única forma de torcerle el brazo al gobierno "nacional y popular" que actúa contra los trabajadores con la ayuda de la burocracia sindical de la CGT y la CTA de Yasky y las patotas sindicales para amedrentar a los trabajadores, como la UOCRA en Santa Cruz, Pedraza y cía. en los ferroviarios, UPCN en el INDEC y decenas de ejemplos más.

 

 

 JORNADA Y PLAN DE LUCHA NACIONAL

¡PARA QUE TRIUNFE LA DOCENCIA SUREÑA!

 Los/as docentes de Santa Cruz, junto a los/as vecinos/as, padres, alumnos/as y otros sectores de trabajadores (como los petroleros, que vienen sumando sus reivindicaciones a los durísimos bloqueos en las refinerías del norte de la provincia), incluso bajo el intenso frío, cortan hace semanas las rutas. Su ejemplo para millones de trabajadores/as se merecen una respuesta a la altura de su heroísmo: un salario acorde a la canasta familiar sureña y que se efectivice el Juicio y Castigo a los agresores de la patota de la UOCRA. Desde la Agrupación Marrón Clasista decimos ¡no a las migajas y la impunidad que tienen para ofrecerles los funcionarios de esta Provincia K!

La salida a este conflicto no puede quedar en manos del gobierno K de Peralta, amigo de la patota de la UOCRA que apaleó brutalmente a los maestros/as para intentar silenciar su lucha. Mucho menos de las resoluciones arbitrarias del Ministerio de Trabajo, a cargo del amigo de Pedraza –el burócrata asesino de Mariano Ferreyra- y ahora Kandidato a Vice-Jefe de Gobierno Carlos Tomada, que no hace más que dar la espalda a la lucha docente mientras pasea por los barrios de la Ciudad con su compañero de fórmula Daniel Filmus, uno de los mentores de la menemista Ley Federal de Educación, que desguazó la educación nacional.

¡Para que esta lucha triunfe, hay que confiar sólo en nuestras propias fuerzas! Llamamos a todas las seccionales docentes y estatales opositoras y a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales y estudiantiles de todo el país  a rodear de solidaridad activa este conflicto y a transformar el paro de la CTA-Micheli del miércoles 8 en una gran Jornada Nacional de Lucha por el triunfo de la docencia santacruceña.

Porque no alcanzan los paros aislados y simbólicos de la CTA-Micheli ni, mucho menos, el silencio cómplice de Yasky y la CTERA para que la lucha se nacionalice, este 8 de junio insistimos en nuestro llamado a ser miles los que exijamos a las conducción de ATE y CTA que llamen de forma urgente y unificada a un verdadero Plan de lucha por el triunfo de la docencia santacruceña!

 

 

HAY QUE RECUPERAR ATE PARA UNA LUCHA SERIA,

INDEPENDIENTE DE LOS PARTIDOS PATRONALES

La lucha de los docentes de Santa Cruz, como gran ejemplo y las luchas de los estatales del Ministerio de Trabajo, que lograron promover la coordinación con los compañeros del INTI, INDEC y la asamblea de base del ministerio de Economía, juntando en una marcha a más de 1000 compañeros, sin que estuviera siquiera presente la directiva de nuestro gremio, muestran una vez más que es necesario recuperar los sindicatos para ponerlos al servicio de nuestras necesidades e intereses, para desarrollar grandes corrientes clasistas y de base, que no dejen solos/as a los trabajadores/as en momentos cruciales como éste y que peleen por dar respuesta a los grandes problemas que viven millones en nuestro país. Desde la Agrupación Marrón Clasista damos esta pelea junto a cientos de trabajadores y trabajadoras que representan lo que los medios llaman el "sindicalismo de base", organizándonos en cada lugar de trabajo, coordinando nuestros reclamos y apostando a poner en pie verdaderas herramientas de lucha política y sindical para arrancar nuestros derechos, como venimos expresándolo con el impulso del periódico militante NUESTRA LUCHA, junto a los heroicos trabajadores de Zanon bajo control obrero, Kraft, Pepsico y los clasistas del nuevos sindicato del Subte entre otros trabajadores/as y jóvenes clasistas de todo el país. Peleamos por recuperar los sindicatos de las manos de los dirigentes que transforman estas organizaciones en subsidiarias de los partidos patronales. Como se demostró con la ruptura de la CTA, donde Yasky se alineo con Sabbatella-CFK, mientras los dirigentes de la verde de ATE se alinearon con Proyecto Sur, aportándoles candidatos y el gremio al servicio de esta candidatura. Debemos recuperar los sindicatos y transformarlos en herramientas de lucha sindical y política independiente de las variantes patronales y sus partidos.

 

Para enfrentar estas variantes en las elecciones de ATE, la verde y su ruptura la azul, hemos conformado el FRENTE DE UNIDAD Y LUCHA - LISTA BERMELLÓN junto a decenas de estatales de todo el país para ponerlo al servicio de todas las luchas. La Bermellón la conformamos junto a ATE-Sur, la interna del Garrahan, INCAA, delegados clasistas del INDEC, Dir. de Música CABA, del IOMA, Astillero Río Santiago, Parques Nacionales, hospitales neuquinos, del Posadas, del Colón y de cientos de lugares de lucha mas. Nos hemos unido las agrupaciones Marrón Clasista, la Víctor Choque, La Fragua-FPDS, Estatales en Lucha, 1 de Mayo y los partidos de izquierda del Frente de Izquierda y los trabajadores como el PTS, PO, IS y tantos otros. Por eso te llamamos a apoyar y sumarte a esta campaña y lucha por recuperar ATE y ponerlos al servicio de nuestras demandas y luchas, y levantar una verdadera independencia política de los trabajadores contra todas las variantes patronales.

AGRUPACION MARRON CLASISTA

en la LISTA BERMELLON

No hay comentarios: