lunes, 21 de noviembre de 2011

Norte en Linea: Argentina y el Mundo Ce.Pro.D.H. repudia la detención de trabajadores de Quickfood S.A. - Paty

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 08:29
 
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Zona Norte, repudia el accionar de la multinacional Quickfood S.A. -Paty-  contra los trabajadores, acusándolos de robo y llegando al extremo de lograr su detención este viernes último, por parte de la Policía Bonaerense.
Creemos que este ataque a los trabajadores de Paty, forma parte de las persecuciones a diferentes delegados, dirigentes, activistas y trabajadores que se organizan en forma independiente a la burocracia sindical y a quienes los apoyan en sus luchas, como Jorge Sobrado, ex detenido- Desaparecido, miembro del CeProDH, Vilma Ripoll y Nestor Pitrola, entre otros. Hasta el propio abogado de los trabajadores de Kraft, está procesado por corte de ruta en una causa que lleva más de 1300 fojas en las que también están procesados nada menos que casi toda la Comisión Interna y los principales activistas de la lucha de 2009; sumado a otras causas contra los trabajadores de Pepsico Snacks, Frigorifico Rioplatense, Finning - Caterpiller-  y hasta el delegado de Paty, Hugo Costilla.
Desde el Ce.Pro.DH., llevamos adelante la defensa jurídica de decenas de  trabajadores del cordón industrial de la zona norte que están siendo procesados, perseguidos  y hasta embargados por llevar adelante sus reclamos.
Como expreso María Victoria Moyano, nieta restituida e integrante del CeProDH, "A medida que la presidente endurecía su discurso contra los métodos de lucha de los trabajadores se iniciaron decenas de procesos penales en la zona norte, valiéndose de informes ilegales de la Gendarmería Nacional, que no solo tiene como centro de operaciones, sino también como una base de datos,  nada más y nada menos que Campo de Mayo, el más importante centro clandestino de detención durante la dictadura genocida. También vemos en las causas el accionar conjunto de los empresarios, fuerzas de seguridad y justicia, ya sea marcando trabajadores para luego ser procesados, como la citación de personal de RRPP de la empresa Kraft para identificar trabajadores en los cortes"
También señala, "Estas persecuciones y detenciones a trabajadores, delegados y activistas a pedido de empresarios nos llevan hacer un lamentable paralelismo, analogía con los años oscuros de la dictadura militar; hay un ataque a la representación sindical y organización de los trabajadores con una clara planificación; es así que, como vemos en la causa por corte de Panamericana en el que está procesado el delegado de la Comisión Interna de Quickfood S.A. -Paty-, Costilla, también está llamada a indagatoria  Lorena Gentile, Delegada de la Comisión Interna de Kraft, por haber ido a solidarizarse en esa lucha que estaban dando los trabajadores.
Por todo esto exigimos la libertad inmediata  de los trabajadores de Quickfood S.A.-Paty-, el desprocesamiento de todos los delegados, activistas opositores a los sindicatos tradicionales, parte del nuevo sindicalismo de base, y los más de 4000 luchadores obreros y populares procesados por luchar y convocamos a participar este miércoles 23 de la marcha unitaria contra la criminalización de la protesta social.
 
 
 
Ce.Pro.D.H. Zona Norte
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
 

 

No hay comentarios: