jueves, 13 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA DE PEPSICO

JUSTICIA PARA MARITA VERÓN. BASTA DE TRATA.

Desde la Comisión Interna de PepsiCo Snacks – Planta Florida venimos realizando distintas actividades gremiales y políticas tendientes a la organización y por el reconocimiento de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Ante la desigualdad salarial este año logramos arrancarle a la empresa categorías para la mayoría de las compañeras de la fábrica.

Impulsamos la participación en último Encuentro de la Mujer en Misiones.

El día 28 de noviembre realizamos una actividad dentro de la planta contra la violencia a las mujeres en el marco de la campaña nacional. Decenas de compañeras se empiezan a organizar por sus derechos sindicales pero también sociales.

Por eso fue grande la bronca e indignación que sentimos al enterarnos que los jueces del caso Marita Verón optaban por no creerles a las mujeres que estuvieron esclavizadas junto a Marita en los prostíbulos de La Rioja. Nos da bronca por que los secuestros son una realidad, la Trata de mujeres es una de las caras de esta sociedad capitalista, que como negocio mueve miles de millones de dólares en Argentina y en el Mundo.

Con parte de esa plata es con la que coimean a jueces, policías, gendarmes y políticos corruptos para poder seguir en libertad y realizar los mismos "negocios". El gobierno ante esto no hace nada, salvo asombrarse del fallo.

El estado acaba de dejar en libertad a quienes secuestran y esclavizan sexualmente a mujeres que pueden ser nuestras compañeras, hermanas, novias, primas, amigas, conocidas. ¡Tenemos que decir basta! ¡Movilicémonos para que no existan más Maritas!

Por todo esto desde la Comisión Interna de PepsiCo repudiamos enérgicamente la absolución de los 13 acusados. ¡Cárcel a los culpables! ¡Basta de trata! ¡Basta de opresión a las mujeres! ¡Abajo los jueces que cubren las redes de Trata!

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

No hay comentarios: