viernes, 14 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa



Repudiamos las declaraciones macartistas y distraccionistas del Secretario de Seguridad Sergio Berni contra el PTS y los luchadores

(Buenos Aires, 13/12/12 - Prensa PTS) El teniente coronel, ex carapintada, actual Secretario de Seguridad Sergio Berni oficializó una campaña macartista y distraccionista, para culpabilizar a la izquierda en general y al PTS en particular, utilizando los incidentes en la Casa de la Provincia de Tucumán. Esta calumniosa campaña la inició el periodista de ultraderecha Eduardo Feinman desde C5N, canal comprado por el gobierno para operar desde el Ministerio de Seguridad. Con esto pretenden encubrir la complicidad de los gobernadores e intendentes aliados del gobierno nacional en el escandaloso fallo que absolvió a los responsables culpables de la desaparición de Marita Verón.

Sergio Berni eligió al PTS como uno de sus blancos porque sabe que somos los principales impulsores y denunciantes (junto a otras organizaciones) del espionaje ilegal a los luchadores obreros (el llamado Proyecto X) bajo la órbita de la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad, del cual es Secretario. Además denunciamos todas y cada una de las represiones que este Coronel del Ejército encabezó contra las protestas obreras y populares.

Quieren ocultar la masiva indignación popular que recorrió todo el país, no sólo contra el tribunal tucumano sino también contra la policía y los políticos cómplices de las redes de trata y prostitución, lo que explica la autoconvocatoria de decenas de organizaciones y miles de personas en la Casa de la Provincia de Tucumán al día siguiente del fallo escandaloso. Nuestro partido fue uno de los principales impulsores de esa convocatoria, así como de otras que se desarrollaron en todas las ciudades del país. Nuestra política consiste en impulsar la movilización masiva del pueblo trabajador para derrotar la impunidad. Sepa el gobierno que por más amenaza y campaña de desprestigio que nos hagan (sus Secretarios o sus periodistas mercenarios) no vamos a condenar, aunque no sea nuestro método ni nuestra política, la comprensible indignación de los jóvenes que tiraron las vallas en la Casa de la Provincia de Tucumán. Denunciamos que esos incidentes fueron aprovechados por la Policía Federal para desatar una fuerte represión.

El PTS llama a repudiar este intento distraccionista y macartista del gobierno que busca criminalizar a los luchadores y a izquierda, y convoca a continuar con la más amplia movilización para terminar con la impunidad ante la desaparición de Marita Verón y todas las mujeres víctimas de las redes de trata.

Christian Castillo.

No hay comentarios: