viernes, 27 de noviembre de 2009

CRITICA: Kraft suma a la CGT a las negociaciones

LOS TRABAJADORES DE LA EX TERRABUSI AMENAZAN CON MÁS MEDIDAS

Kraft suma a la CGT a las negociaciones

Luego de cinco horas de negociación tensa, la cartera laboral intimó a los directivos de la ex Terrabusi a reincorporar a ocho empleados.

26.11.2009 La CGT se sumó ayer a la negociación por los despidos en la alimentaria Kraft. La negociación en el Ministerio de Trabajo entre los delegados y las autoridades de la compañía terminó sin acuerdo pero contó con la presencia de dos miembros del consejo directivo de la central obrera. Los miembros de la comisión interna de la fábrica de General Pacheco advirtieron anoche que “se profundizará el plan de lucha” y no descartaron nuevos cortes en la Panamericana.

Luego de cinco horas de negociación tensa, la cartera laboral intimó a los directivos de la ex Terrabusi a reincorporar a ocho empleados que fueron primero suspendidos y luego despedidos. La empresa adelantó que desconocerá la intimación, que antes había hecho un fallo judicial, dijeron los delegados. Los integrantes de la comisión interna, liderados por Javier Hermosilla, se reunirán esta tarde con los cesanteados para definir las medidas que tomarán entre mañana y la semana que viene, explicó la delegada Lorena Gentile.

A pedido de los sindicalistas de base, ayer estuvieron en Trabajo los dirigentes Juan Carlos Schmid (dragado) y Omar Plaíni (canillitas), junto a un representante del gremio de la Alimentación. “Es parte de la línea de acción que tomamos cuando nos pidieron la primera intervención. Nuestro objetivo es darle fortaleza al diálogo y hacer que la empresa cumpla con la ley y con lo que resuelva el Ministerio de Trabajo”, le dijo anoche a este diario Schmid. El dirigente explicó que la CGT analizará la respuesta de Kraft y decidirá los pasos a seguir “en coordinación” con el sindicato de alimentación.

VER NOTA: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33500

No hay comentarios: