miércoles, 25 de noviembre de 2009

KRAFT: LOS TRABAJADORES VOLVIMOS A LA PANAMERICANA

LOS TRABAJADORES VOLVIMOS A LA PANAMERICANA

24-11-09

Durante dos horas los compañeros despedidos estuvieron cortando nuevamente la Panamericana. El diario La Nación escribió “El conflicto sindical en Kraft volvió hoy a ocupar el primer plano a raíz del corte total de la Panamericana que llevan adelante los trabajadores de la empresa, denunciando el incumplimiento por parte de la firma de una resolución del Ministerio de Trabajo”. Todos los canales de TV transmitieron en directo y todos los diarios dieron a conocer esta nueva acción de lucha.

Allí denunciamos que la patronal volvió a incumplir con una resolución Ministerial que los exhortó a reincorporar en tres días a los 8 compañeros suspendidos que fueron despedidos hace mas de dos semanas y al mismo tiempo iniciar una dialogo serio por los otros 45 compañeros. El plazo venció el lunes y la empresa lo volvió a incumplir. Nosotros exigimos la reincorporación de todos los compañeros. Con un gran esfuerzo de todos, nuestra lucha sigue luego de casi 100 días. Es evidentemente una pelea histórica. Las organizaciones solidarias volvieron a acompañarnos lo que permitió este importante paso adelante. El miércoles habrá una nueva audiencia donde denunciaremos estos incumplimientos e insistiremos con la reincorporación de todos los despedidos.

El día sábado pasado realizamos la primera reunión de CI abierta con la participación de compañeros de todos los turnos y compañeros despedidos. Allí resolvimos poner en pie un gran fondo de lucha, organizar la comisión de la mujer y comenzar a elegir a los delegados por sector, junto con organizar un evento de fin de año que sirva también para aportar al fondo de lucha tan importante para la mantención de los compañeros despedidos.

Al mismo tiempo hicimos un llamado a Hugo Moyano y la CGT para que apoye nuestra lucha para lograr una solución favorable para los trabajadores mientras insistimos que el STIA convoque a un plan de lucha de todo el gremio.

En este corte además estuvimos juntos la nueva Comisión Interna con los compañeros de la anterior CI. Nosotros venimos insistiendo en la necesidad de pelear de forma unida para lograr nuestros objetivos, es por esto que consideremos la participación de los compañeros, un paso para seguir avanzando en la unidad de los trabajadores.

Ahora está planteado reorganizar el Cuerpo de Delegados por sector que es tan necesario ya que la CI somos solo 11 miembros para una fábrica de 2700 compañeros. Llamamos a los compañeros de la anterior interna a impulsarlo en común para conseguir una organización más fuerte dentro de la fábrica para lograr todas nuestras reivindicaciones. El día jueves se comenzarán a votar en los sectores donde ya hay candidatos los primeros delegados por sector.

Luego de la audiencia del miércoles volveremos a discutir en conjunto los pasos a seguir. Sigamos adelante. Unidad de los trabajadores.

COMISION INTERNA- KRAFT TERRABUSI

No hay comentarios: