viernes, 13 de noviembre de 2009

El Civismo de Lujan: CONFLICTO POR LAS ELECCIONES DE LA SEMANA PASADA

Educación
CONFLICTO POR LAS ELECCIONES DE LA SEMANA PASADA

UNLu: estudiantes volvieron a tomar el Rectorado
Jueves//Esta tarde, el Consejo Superior avaló el pedido de nulidad de una urna del Centro Regional San Miguel, de acuerdo a la solicitud efectuada por la lista estudiantil 107. Como respuesta, desde la nómina 109 decidieron tomar las instalaciones. Esos votos modifican la repartición de cargos en el Consejo dentro del claustro de los estudiantes.

A más de una semana de las elecciones generales realizadas en la Universidad Nacional de Luján, continúa el conflicto por la impugnación de una urna del Centro Regional San Miguel. El pedido había sido realizado por la lista estudiantil 107, y avalado por la Junta Electoral. En la tarde del jueves, el Consejo Superior decidió ratificar la decisión, y el conflicto volvió a estallar.
Integrantes y adherentes a la nómina 109 decidieron volver a tomar las instalación del Rectorado en rechazo a una determinación que les impide sumar un integrante al Consejo Superior. Si los votos de la polémica urna se tienen en cuenta, esa lista estaría en condiciones de incorporar un consejero, pero si finalmente se rechazan los sufragios, ese lugar sería ocupado por un integrante de la 107, de acuerdo al sistema de repartición.
Los promotores de la impugnación argumentan que la urna llegó violentada. Sin embargo, los votos contabilizados una vez abierta por autorización de la Justa Electoral, coinciden con las planillas de los fiscales.
A la toma del Rectorado por tiempo indefinido, podría sumarse la ocupación del sector administrativo de la Sede de San Miguel.
ver nota en: http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=3350

No hay comentarios: