miércoles, 11 de noviembre de 2009

Movilizacion de los trabajadores de Terrabusi en los medios

CRITICA DIGITAL:

RECLAMAN POR 52 DESPEDIDOS
Trabajadores de Kraft van por más reincorporaciones
Agrupaciones políticas y universitarias participan de la primera movilización convocada por la nueva comisión interna en la cartera laboral.

LINK: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32695

TELAM:

Demoras en el Bajo porteño por una protesta de trabajadores de Kraft en el Ministerio de Trabajo
LINK: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=167473&id=324665&dis=1&sec=1

CANAL 26
(VIDEO)
http://www.26noticias.com.ar/caos-de-transito-en-la-ciudad-por-piquetes-99276.html



CRONISTA
Movilización de trabajadores de Kraft
La comisión interna de la empresa Kraft Foods anunció un nuevo plan de lucha para lograr la reincorporació n de trabajadores despedidos durante el extenso conflicto gremial, que arrancará hoy con una movilización a la mañana a la sede del Ministerio de Trabajo. La empresa comunicó que trabaja normalmente en los tres turnos de producción.

En un comunicado, la comisión interna que preside Javier Hermosilla rechazó “la pretensión de que se discutan en forma individual las indemnizaciones y reclamamos que se reabra la discusión colectiva, por la reinstalación de todos los compañeros que quieran volver a trabajar ya que en este tiempo se demostró que se trataron de despidos persecutorios y discriminatorios, es decir ilegales.

Agregó que “nos proponemos reorganizar en lo inmediato el Cuerpo de Delegados por sector que quedó diezmando con los despidos masivos que se dieron durante el conflicto que vivimos estos meses”.

No hay comentarios: