miércoles, 12 de mayo de 2010

Comunicado de prensa: José Montes del PTS sobre las declaraciones de Cristina K contra la izquierda

“Dicen que somos burgueses...”



El dirigente del PTS y delegados sindical del Astillero Río Santiago declaró que “Como el “dicen que soy aburrido” de De la Rúa , ahora la presidenta se ha referido a las críticas que les hacemos a los Kirchner desde la izquierda con la frase “dicen que somos burgueses”. Pero eso no hace falta decirlo, es tan asi como que De la Rùa ademas era aburrido. A ningùn trabajador del Astillero donde soy delegado se le ocurriría decir que los propietarios de grandes hoteles de lujo en el Calafate pertenecen a la clase trabajadora, se los ve mas cerca de los dueños de Arcor, la familia Pagani, que de los obreros que luchan por el salario en las plantas de la alimentación.” dijo Montes entre sonrisas. "No cabe duda que la clase gobernante, el poder detrás del trono, es la clase de los banqueros dueños de los bonos de la deuda, los dueños de la tierra y de la soja, los servicios privatizados y los grandes industriales de alimentos y autos que han hecho rentabilidad record en la Argentina de los Kirchner".



El dirigente del PTS denuncio que “En realidad, detras de una declaración supuestamente pluralista, donde gracias a los Kirchner “se pueda militar desde los partidos que dicen que hay que volver al FMI hasta esa izquierda terrible que quiere hacer revoluciones y nos llama burgueses", se esconde una critica macartista contra la izquierda. Los partidos que quieren volver al FMI, como la UCR , Macri, Carrió y sectores del mismo PJ, no los afecta la reforma electoral proscriptiva contra la izquierda” sostuvo el dirigente del PTS y delegado de ATE. "Es parte de una campaña por evitar el surgimiento de nuevas fuerzas políticas que como el PTS somos parte de las lucha de la clase trabajadora y el sindicalismo de base".



Montes culminó diciendo que ”No es casual, el ataque de la presidenta contra la izquierda, se encuentra aliada a la derecha peronista que habla de la “zurda loca”, como el burócrata sindical Belén de la CGT , aunque ella mas universitaria hable de “la izquierda terrible”. Como siempre el peronismo buscan agitar el fantasma de la revolución para que la clase trabajadora acepte la miseria de lo posible donde en el país real la mitad gana menos de 1500 pesos

No hay comentarios: