miércoles, 12 de mayo de 2010

Nuevo corte de trabajadores de Terrabusi y Pepsico

INFOBAE

Otro día de caos por piquetes, cortes y marchas gremiales

Los sindicalistas de la empresa alimenticia Kraft-Foods volvieron a cortar esta mañana la Autopista Panamericana , a la altura del puente Henry Ford.

La protesta, que se inició poco antes de las 7 a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana, generó una fila de vehículos de más de 4 kilómetros .

http://www.infobae. com/general/ 515838-0- 0-Otro-dia- caos-vehicular- Buenos-Aires- piquetes- cortes-y- protestas- sindicales



INFOBAE

Gremialistas de Kraft cortaron una hora la Panamericana

El reclamo

El delegado Javier Hermosilla aseguró que las empresas aumentaron sus ganancias mientras que los salarios de los trabajadores rondan los $2.200, al tiempo que cuestionó en un comunicado las "medidas insuficientes e inconsultas" tomadas por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer.

Además, en Mega 98.3 aclaró que el levantamiento de la medida de fuerza se decidirá en asamblea y apuntó: "La idea es que se sepa por qué protestamos" . "Tenemos que hacer una manifestación para que se sepa cúal es la situación, que intervenga el Gobierno y que no prorrogue la conciliación obligatoria" , indicó.

http://www.infobae. com/general/ 515793-0- 0-Gremialistas- Kraft-cortaron- una-hora- la-Panamericana



TELAM

Liberaron la autopista Panamericana a la altura de Pacheco tras un corte de los delegados de Kraft

La protesta fue en reclamo de un aumento salarial y se desarrolló desde poco antes de las 7.00 en el kilómetro 30 de esa autovía que comunica a la Capital Federal con el norte del conurbano, generando demoras en el tránsito vehicular

http://www.telam. com.ar/vernota. php?tipo= N&idPub=186402&id=355872&dis=1&sec=1



PERFIL.COM

Otro día con cortes y problemas en Capital

en la Panamericana, desde las 6,30 se anticipan problemas frente a la fábrica Kraft (cruce con la calle Henry Ford ), por una manifestación de los trabajadores de esa empresa y Pepsi en reclamo de mejoras salariales

http://www.perfil. com/contenidos/ 2010/05/12/ noticia_0005. html



LA NACION

Esta mañana, antes del inicio de los bloqueos en los accesos a la Capital, trabajadores de Kraft volvieron a llevar su reclamo de mejores salarios a la Panamericana. Esta vez, el bloqueo duró poco menos de media hora. La protesta comenzó poco después de las 6.30 y terminó por la irrupción de la Gendarmería en la bajada Henry Ford de la autopista, en Pacheco.

http://www.lanacion .com.ar/nota. asp?nota_ id=1263847



TN - VIDEO

Ex trabajadores de Terrabusi levantan el corte en la Panamericana

Claves corte | panamericana | ex Terrabusi

Ex trabajadores de Terrabusi levantan el corte en la Panamericana

Levantaron el corte en la Panamericana. Los empleados de la ex Terrabusi habían cortado nuevamente la Autopista Panamericama , a la altura de Henry Ford, en el kilómetro 35, en reclamo de incrementos salariales. "Estamos al borde de la pobreza", dijo Javier Hermosilla, uno de los delegados. Gendarmedía había llegado a la manisfestació n: tenían orden de despejar el lugar.

http://www.tn. com.ar/2010/ 05/12/sociedad/ 02194528. html

EL COMERCIO ON LINE
Levantan el corte en panamericana tras una protesta gremial a la altura de General Pacheco
Empleados de la empresa Kraft levantaron esta mañana el corte de tránsito que realizaban en ambas manos de la autopista Panamericana a la altura del puente Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, por un reclamo gremial, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50033548-Trabajadores-de-Kraft-y-Pepsico-protestaran-ma%C3%B1ana-en-reclamo-de-un-aumento-salarial.html

MINUTO A MINUTO
Los trabajadores de Kraft volvieron a interrumpir el tránsito en Panamericana
El piquete fue en reclamo de un aumento salarial.

Comentá esta nota Facebook TwitThis Enviar por mail Digg
Google

Otros



Trabajadores de la empresa alimenticia Kraft y PepsiCo volvieron a cortar esta mañana las dos manos de la Panamericana, a la altura de General Pacheco, en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento negado por la empresa.

Los manifestantes decidieron finalizar la protesta minutos antes de las 8 luego de que la Gendarmería montara un operativo para desalojar la Panamericana, cuya circulación estaba interrumpida en el kilómetro 35 de la autopista, en el puente Henry Ford, ubicado frente a la planta de Kraft.

Los trabajadores iniciaron la medida después de las 6.30 en repudio a "la intransigencia empresaria que, luego de varias audiencias, sigue negándose a otorgar un aumento salarial" del 35 por ciento.

"Las empresas están ganando millones y quieren salarios de hambre. Sin ir más lejos las ganancias de Kraft subieron este trimestre un 185 por ciento luego de la millonaria compra de Cadbury y nuestros sueldos son de 2.200 pesos", expresaron los trabajadores en un comunicado de prensa.
12 de Mayo de 2010 08:03 Télam

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/129092-Los-trabajadores-de-Kraft-volvieron-ainterrumpir-el-transito-en-Panamericana/

No hay comentarios: