viernes, 24 de septiembre de 2010

comunicado del centro de estudiantes de ciencias de la educacion UNLu

Comunicado de prensa

Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación UNLu


El jueves 23 de septiembre nos reunimos en la plaza de San Miguel estudiantes secundarios de las escuelas de la Media 4, de la Media 5; de la Sargento Cabral y el colegio 339 de San Miguel; de la Lourdes de Grand Bourg; del terciario Marechal de Bella Vista, y el Centro de Estudiantes del Nacional de San Miguel, el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNLu y la secretaria de prensa y difusión de la UNGS.


Discutimos los problemas de la educación pública, así como lo vienen expresando los estudiantes secundarios y universitarios de capital también vivimos la misma realidad en la provincia de Bs. As. Y en el resto del país y cuyos responsables son los Gobiernos Provinciales y el Gobierno Nacional.


Cintia Bulacio, Presidenta de la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación , agrego: La educación publica vive hoy una crisis superestructural devenida, por la descentralización y el desfinanciamiento que vienen implementando los gobiernos de turno, así como en capital Macri proporciona grandes subsidios a las escuelas privadas, en la provincia de Buenos Aires el Gobierno Nacional hace lo mismo. Vamos a seguir luchando en defensa de la educación pública y organizándonos por eso llamamos a la asamblea estudiantil junto a los secundarios el jueves 30 de septiembre a las 18hs en la UNLu.


ASAMBLEA ESTUDIANTIL


Convocando a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, centro de estudiantes de la zona norte para el próximo jueves 30 de septiembre a las 18hs en la UNLu , sede San Miguel, en donde discutiremos un plan de lucha en defensa de la educación publica y poner en pie una coordinadora estudiantil que pelee por:


*Por una educación pública, gratuita, laica y de calidad.


*Aumento del presupuesto educativo


*Basta de financiar la educación privada


*Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir





Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación UNLu-Sede San Miguel


AVANZADA PTS + IND.




No hay comentarios: