miércoles, 22 de septiembre de 2010

A RAZON DE LOS SUCESOS OCURRIDOS DURANTE LA JORNADA CULTURAL ABIERTA POR LA APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ EN EL CAMPUS DE MIGUELETE

DECLARACION DE EN CLAVE ROJA(PTS+INDEPENDIENTES)

A RAZON DE LOS SUCESOS OCURRIDOS DURANTE LA JORNADA CULTURAL ABIERTA POR LA APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ EN EL CAMPUS DE MIGUELETE

El día 17/09 realizamos en las inmediaciones del Campus Migueletes UNSAM una jornada cultural artística, abierta a todo aquel que deseara participar con motivo de repudiar el manto de silencio y complicidad tanto de los medios de comunicación (Clarín, 678, etc) como también del gobierno nacional sobre la desaparición en democracia del compañero Jorge Julio López, testigo clave en la causa contra el genocida Etchecolatz. Esta actividad era parte de lo votado en la asamblea interestudiantil que se llevo a cabo en la facultad de medicina de la UBA el 19/09, donde participamos con mas de 2000 estudiantes universitarios, terciarios y secundarios que vienen llevando adelante las tomas y la pelea por de la educación publica contra las políticas de desfinanciamiento y persecución de Macri y los Kirchner, así como también participamos e impulsamos la marcha del 16 de septiembre, donde marcharon 30000 jóvenes en el aniversario de la noche de lo lápices.

La jornada conto con proyecciones, afiches, fotos de los casos impunes durante el ultimo tiempo(Silvia Suppo testigo contra los jueces cómplices de la dictadura, Luciano Arruga desparecido por la Policía Bonaerense) se realizo un mural colectivo donde plasmamos el símbolo de la lucha por la Aparición con Vida de Julio López.

Por realizar esta actividad tres autoridades del Rectorado de la UNSAM se hicieron presentes a manifestar su desacuerdo acusándonos de “ensuciar” la universidad sin el consentimiento del Gobierno Universitario, en el mismo momento en que veíamos como se hacia presente la policía de Scioli en la puerta de la universidad y los guardias de seguridad privada tomaban posiciones alrededor de nosotros con el claro fin de intimidarnos, todo un símbolo en momentos que el movimiento estudiantil es criminalizado, como los compañeros de Sociales UBA detenidos el sábado y liberados el domingo por llevar adelante actividades de difusión de la lucha educativa que se esta desarrollando, o nuestro compañeros procesados por apoyar los reclamos de los trabajadores de Kraft.

Entre ellos se hizo presente el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNSAM , Hugo Nielson, promotor y defensor del convenio UNSAM-Alumbrera, dado de baja gracias a la participación activa del estudiantado de la cual fuimos parte.

Es claro que la Universidad K quiere mantener el manto de silencio siguiendo con la política del gobierno de los Kirchner, donde ni Néstor ni Cristina nombraron a julio López, siendo un desaparecido en democracia!

No solo hacen eje en que uso tiene que tener una pared, para no hablar de la desaparición de nuestro compañero, sino que nos acusan a los militantes de la agrupación En Clave Roja, de antidemocráticos por no consultar a todos los estudiantes sobre el uso de las instalaciones, pretendiendo que hagamos pasar estas actividades por el Gobierno Universitario, donde los estudiantes somos una ínfima minoría (a pesar de ser la mayoría de la comunidad académica) y donde para participar se deben cumplir con criterios restrictivos que dejan afuera a mas de la mitad del estudiantado de la universidad.

Nosotros nos preguntamos ¿Son ellos democráticos cuando firman convenios con multinacionales que practican la minería a cielo abierto, que asesina a los habitantes lugareños y que contamina el medio ambiente?¿Cuando son participes de la precarización laboral tanto adentro como fuera de la institución?¿Cuando el gobierno Nacional, Provincial o Municipal hacen grandes actos y eventos en el Campus?¿Cuando apoyan el pago de la deuda externa que no es mas que la clave del desfinanciamiento de la educación publica, como también de la salud, con la venia del Rector Carlos Ruta?¿Cuando la seguridad privada de la universidad se encuentra armada en donde cursamos todos los días?

Todavía mas repudiable es el acto de la agrupaciones estudiantiles K que ni se acercaron cuando se hicieron presentes la seguridad privada adentro y la policía bonaerense en la puerta, la misma policía que no quieren investigar los Kirchner por la desaparición de Julio López, y la misma policía que desapareció a Luciano arruga, responsable de miles de casos de Gatillo Fácil. O Alternativa Plural que junto con los Sabatellistas del EDE rápidamente salieron a pronunciarse en contra del mural, tomando este hecho solo como “una intervención artística” y sin decir una sola palabra sobre Julio López o los manejos de la universidad.



Creemos necesario instalar este debate, no solo en la universidad entre los estudiantes, trabajadores y docentes, sino con toda la comunidad educativa de San Martin, y que las organizaciones populares, de trabajadores, centros de estudiantes, organizaciones de derechos humanos y todo aquel que se sienta parte de esta pelea contra la impunidad de ayer y de hoy, nos pronunciemos para romper el manto de silencio con el que quieren silenciarnos a aquellos que venimos luchando y seguiremos peleando por la aparición con vida del compañero Julio López, así como contra toda violación a los derechos democráticos de los trabajadores y el pueblo.

•APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ, ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO, APARICION CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA.
•LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR
•NO A LAS LISTAS NEGRAS, DESPROCESAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES LUCHAN JUNTO A LOS TRABAJADORES Y DEFIENDEN LA EDUCACION PUBLICA.
•NO AL DESFINANCIAMIENTO EDUCATIVO, ABAJO LA LES , TRIPLICACION DEL PRESUPUESTO EN BASE AL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.






EN CLAVE ROJA - UNSAM





ResponderResponder a todosMover...0equipo1 - LEER !!!!!1 terra interno1 terra2008ArchivocartasCeprodhcontra imagendeudadirecciones interesa...eleccionesescritos polestatalesFrigorificogorraHondurasideologicoINTIjuventudlarcademov artemusicaNortenueva sitoaxacaP comprasP escritospagina PTSpartidoPATOPepsicoPersonal - mercado l...Personal CursadaPersonalpowerpointPYRradiosSAN MARTIN DATOSSm - Regionalsobre san martinspot policiatallertecnicotv norteTVuniversidadvideos-coberturasZanonIr a mensaje Anterior Ir a mensaje Siguiente Volver a los mensajes Seleccionar la codificación de mensajeASCII (ASCII)Griego (ISO-8859-7)Griego (WINDOWS-1253)Latín-10 (ISO-8859-16)Latín-3 (ISO-8859-3)Latín-6 (ISO-8859-10)Latín-7 (ISO-8859-13)Latín-8 (ISO-8859-14)Latín-9 (ISO-8859-15)Europa occidental (850)Europa occidental (CP858)Europa occidental (HPROMAN8)Europa occidental (MACROMAN8)Europa occidental (Windows-1252)Armenia (ARMSCII-8)Báltico (ISO-8859-4)Báltico (WINDOWS-1257)Cirílico (866)Cirílico (ISO-8859-5)Cirílico (KOI8-R)Cirílico (KOI8-RU)Cirílico (KOI8-T)Cirílico (KOI8-U)Cirílico (WINDOWS-1251)Latín-2 (852)Latín-2 (ISO-8859-2)Latín-2 (WINDOWS-1250)Turco (ISO-8859-9)Turco (WINDOWS-1254)Árabe (ISO-8859-6, ASMO-708)Árabe (WINDOWS-1256)Hebreo (856)Hebreo (862)Hebreo (WINDOWS-1255)Chino simplificado (GB-2312-80)Chino simplificado (GB18030)Chino simplificado (HZ-GB-2312)Chino simplificado (ISO-2022-CN)Chino simplificado (WINDOWS-936)Chino tradicional-Hong Kong (BIG5-HKSCS)Chino tradicional (BIG5)Chino tradicional (EUC-TW)Japonés (SHIFT_JIS)Japonés (EUC-JP)Japonés (ISO-2022-JP)Coreano (ISO-2022-KR)Coreano (EUC-KR)Tailandés (TIS-620-2533)Tailandés (WINDOWS-874)Vietnamita (TCVN-5712)Vietnamita (VISCII)Vietnamita (WINDOWS-1258)Unicode (UTF-7)Unicode (UTF-8)Unicode (UTF-16)Unicode (UTF-32)

2 comentarios:

JULIAN dijo...

LA VERDAD SON UNOS INTOLERABLES DE MIERDA. CRITICAN TANTO PERO USTEDES SON UNOS SUCIOS MALEDUCADOS, INCULTOS Y VAGOS. AGARRENSE EL VIERNES 8 PORQUE VAMOS TODOS LOS ALUMNOS, PROFESORES, EMPLEADOS Y AUTORIDADES A ENCAJARLES UNA BUENA PATADA EN EL ORTO. PARECE QUE TIENEN UN RETRASO MENTAL IMPORTANTE, UNA UNIVERSIDAD ES PARA ESTUDIAR, NO PARA HACER POLÍTICA Y MENOS PARA ENSUCIARLA. USTEDES QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE DEMOCRACIA Y NO ENTIENDEN QUE LA MAYORÍA NO QUIERE NINGUN MURAL, NI POLÍTICA NI CARTELES CHOTOS POR TODOS LADOS ¿ENTONCES DE QUE DEMOCRACIA HABLAN USTEDES PELOTUDOS? HACEN LO QUE LA MAYORÍA NO QUIERE. QUE PENA QUE NO LES DE LA CABEZA PARA ESTUDIAR Y SE DEDIQUEN A HACER ESTAS PELOTUDECES. POR SUERTE TENEMOS UN RECTOR INTELIGENTE QUE NO VA A PERMITIR VAGOS ROMPEPELOTAS COMO USTEDES. LOS VERDADEROS ALUMNOS VENIMOS A LA UNSAM A ESTUDIAR Y NO A PELOTUDEAR COMO USTEDES, QUEREMOS LABURAR Y LOGRAR COSAS EN LA VIDA, NO RASCARNOS LAS BOLAS Y ESCRIBIR PELOTUDECES POR AHI COMO USTEDES. VAGOS DE MIERDA!! AHH Y APOYAMOS AL RECTOR Y A LAS AUTORIDADES POR EL EXCELENTE NIVEL EDUCATIVO Y LAS HERMOSAS INSTALACIONES QUE NOS DIERON.
NOS VEMOS EL VIERNES 8 PUTITOS!! SE LA VAN A COMER DOBLADA.

Mariano dijo...

Hablan de debatir y que los censuraron y borraron mi comentario (donde en ningun momento les falte el respeto).