miércoles, 22 de septiembre de 2010

Trabajadores de Kraft y Pepsico Snacks harán una movilización al Ministerio de Trabajo

iprofesional.com

http://economia.iprofesional.com/notas/104619-Trabajadores-de-Kraft-y-Pepsico-Snacks-haran-una-movilizacion-al-Ministerio-de-Trabajo-.html

Trabajadores de Kraft y Pepsico Snacks harán una movilización al Ministerio de Trabajo  

Las comisiones internas de ambas firmas marcharán el miércoles en protesta por el fallecimiento de una empleada y el fraude laboral en la actividad
 
Los trabajadores de Kraft (ex Terrabusi) y PepsiCo Snacks se movilizarán este miércoles desde las 15 a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao al 100.

Allí se desarrollará una audiencia con la patronal de Kraft por las denuncias al servicio médico de la empresa, al que la comisión interna responsabiliza del fallecimiento de una empleada dentro de la planta de General Pacheco.

"Los trabajadores de Kraft-Terrabusi reclamamos cambios profundos en el sistema de servicio médico luego de la lamentable muerte de una trabajadora administrativa dentro de la planta lo que motivó un paro de 48 horas, a pesar de la hostilidad de la dirección del sindicato de capital de Rodolfo Daer", denunció en un comunicado la comisión interna.

Los delegados sostienen que el servicio médico en manos de las empresas "es un arma que sólo busca que los trabajadores estemos en nuestros puestos de trabajo aún si estamos enfermos".

"Este sistema es lo que llevó a la muerte de la compañera Ortega en Kraft", añadieron.

En tanto, los trabajadores de PepsiCo Snacks denuncian el fraude laboral que lleva adelante la empresa al tener decenas de trabajadores contratados durante meses y meses en puestos permanentes.

Por este motivo, el viernes pasado los obreros de la firma alimenticia cortaron la Panamericana en señal de protesta.

Según la comisión interna, la empresa realiza esas prácticas laborales con el fin de dividir a la fábrica, entre trabajadores de primera y de segunda, y disminuir los costos laborales en momentos donde sus ganancias son "millonarias" y se aprestan a invertir 50 millones de dólares.

"Los trabajadores de PepsiCo Snacks reclamamos que no haya despidos y la efectivización de todos los contratados y tercerizados. A la vez marchamos en apoyo al justo reclamo de los compañeros/as de Kraft-Terrabusi", indicaron en el comunicado.

Los delegados señalan que estas son condiciones que sufre todo el gremio de la alimentación donde además existen jornadas laborales de 48 horas semanales, turnos americanos, convenios "esclavistas" como el Mantecol de Stani, fraude laboral y despidos como en Felfort.

"Por eso la oposición antiburocrática de la alimentación se moviliza exigiendo a la dirección del Sindicato un plenario de delegados donde discutir las medidas para terminar con esta situación", aseguraron.

       

 

No hay comentarios: