jueves, 21 de octubre de 2010

ANTE EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA POR PARTE DE LA PATOTA DEL SINDICATO DE LA UNION FERROVIARIA

SAN MARTIN - Declaracion de:
Contraimagen (en el centro de estudiantes de la escuela de arte Antonio Berni)
En Clave Roja (UNSAM)
Oktubre (Profesorado 113)
No Pasaran
Pay y Rosas

JOSE PEDRAZA Y LA PATOTA DE LA UNION FERROVIARIA: ASESINOS

La patota de matones organizada por la burocracia empresaria de José Pedraza de la Unión Ferroviaria atacó a tiros la protesta de un grupo de despedidos ferroviarios del Roca, asesinado al militante del Partido Obrero, de 23 años, Mariano Ferreyra e hiriendo de bala a otros dos manifestantes.

JUEVES 21/10 A LAS 17 HS MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Llamamos a los estudiantes a marchar para exigir el juicio y castigo a los asesinos. El Centro de Estudiantes de la escuela de artes visuales A. Berni de San Martín, ya se pronunció por esta exigencia y convoca a marchar. Desde Contraimagen (PTS + independientes, y como parte del centro de estudiantes) adherimos a esta convocatoria pero consideramos que es necesario denunciar con nombre y apellido a los responsables: La Union Ferroviaria es parte de la CGT de Hugo Moyano que viene de realizar un acto de apoyo al gobierno. Los Kirchner tienen una relación muy directa con estos burócratas. Por eso debemos ser miles los que repudiemos este hecho y denunciemos que tanto el gobierno como la burocracia sindical vienen enfrentándose hace tiempo a la organización independiente de los trabajadores. Sin la movilización y unidad de los trabajadores con los sectores populares, el gobierno de los “derechos humanos” con su doble discurso de apoyar a los trabajadores y defender las libertades democráticas, dejará impune este asesinato. No olvidemos que es el gobierno que permite que Julio López siga desaparecido, que es el gobierno que tiene más presos y procesados políticos por luchar y en el cual aumentó la cantidad de “gatillo fácil”

Desde En Clave Roja, Contraimagen, Oktubre, Pan y Rosas y No pasaran, venimos organizándonos en nuestros distintos lugares de estudio al calor de la lucha de la interestudiantil y junto a los trabajadores lo que demuestra que debemos confiar en nuestras propias fuerzas. Para lograr nuestras reivindicaciones educativas, debimos llevar adelante meses de tomas y movilizaciones. Los trabajadores que quieren organizarse por fuera de la burocracia sindical, vienen dando duras luchas, enfrentando la represión directa del gobierno como en Kraft, o las patotas de los sindicatos como en el Subte. Los ferroviarios tercerizados y despedidos del Roca, en las que participan los obreros ferroviarios del PTS, tambien venian siendo reiteradamente hostigados y atacados por la banda de matones de estos dirigentes millonarios que permiten que miles de trabajadores ganen la mitad que sus compañeros y trabajen en las peores condiciones (gracias a las leyes menemistas que el gobierno de los K mantiene vigentes, una muestra mas de su doble discurso). Esta vez fue directamente a tiros, y con la cobertura de la policía bonaerense que dejó la zona liberada, para que la banda de asesinos atacara a los ferroviarios y las organizaciones solidarias que nos movilizamos.

Por eso mañana nos movilizamos a la Plaza de Mayo, y apoyamos las distintas medidas de protesta que se realizaran por parte de las organizaciones del sindicalismo base como las comisiones internas de Kraft, los delegados del subte, los centros de estudiantes que vienen luchando, junto a los organismos de los derechos humanos y la izquierda.



CONTRAIMAGEN – PAN Y ROSAS – OKTUBRE – EN CLAVE ROJA – NO PASARAN

No hay comentarios: