sábado, 23 de octubre de 2010

PepsiCo Snacks: Paros y asambleas en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra y por la reincorporación de un compañero despedido.

En el día de ayer los trabajadores de PepsiCo Snacks nos movilizamos junto a los compañeros/as de Kraft, Donnelley, Stani-Cadbury y demás trabajadores de la zona junto a estudiantes del IUNA, del CEFyL, de la UNLU y UNGS cortando la Panamericana, mientras tanto en la planta realizamos paros de una hora por turno de 6 a 7 de la mañana, de 14 a 15 Hs por la tarde y de 22 a 23 HS. Por la noche, en repudio al cobarde asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota de José Pedraza quien junto con Rodolfo Daer forman parte del grupo de los "gordos".



Cuando los integrantes de la Comisión Interna junto a un grupo de compañeros/as nos dirigíamos a la movilización a Plaza de Mayo, tuvimos que volver a la planta de PepsiCo situada en Florida-Vicente López ya que la patronal había decidido desvincular a un compañero efectivo acusándolo injustamente de robo.



Inmediatamente los trabajadores pararon la línea a la que pertenece el compañero, y a las 9 de la noche realizamos una nueva asamblea donde toda la planta resolvió defender al compañero y exigir su reincorporación.



La asamblea de las 22 Hs luego de repudiar el asesinato del joven militante del Partido Obrero que estaba apoyando la lucha de los trabajadores tercerizados del FF.CC. Roca, decidió también defender el puesto de trabajo del compañero despedido. El se mantuvo dentro de la planta hasta que se resuelva su situación. En esta asamblea se le exigió a la Lista Verde de la Alimentación reclame la reincorporación.



La línea que produce los famosos 3D´s se mantuvo parada durante la mañana del día de hoy también, el paro es contundente y amenaza con extenderse si a las 14 Hs. No hay una respuesta favorable a los trabajadores.



Finalmente la patronal tuvo que reincorporar al compañero quien sufrirá una suspensión y luego volverá a trabajar junto a sus compañeras/os. Un triunfo de la unidad y la lucha.



La determinación a defender al compañero frente al despido y la lucha fue lo que inclinó la balanza para que la empresa lo reincorporara.



Este es un gran triunfo de los trabajadores/as de PepsiCo y de su Comisión Interna. Que nos muestra el camino para que logremos la efectivización de los/as compañeros/as de agencia y tercerizados ya que el fraude laboral en PepsiCo es muy parecido al que se produce en el FF.CC. Roca. Exigimos el pase a Planta permanente de todos los tercerizados y contratados.


¡¡¡Felicitaciones a todos lo obreros/as de PepsiCo Snacks!!!

Viernes 22 de Octubre de 2010.

No hay comentarios: