viernes, 22 de octubre de 2010

Estudiantes de la UNGS y la UNLU cortan 202 y Ruta 8 por el asesinato de Mariano Ferreyra

SM NOTICIAS: http://www.smnoticias.info/index.php?news=1659


ESTUDIANTES CORTARON RUTA 8 Y 202 POR EL CRIMEN DEL MILITANTE DEL PARTIDO OBRERO
21 October, 2010 SMvideo


Estudiantes de las agrupaciones universitarias de la Universidad General de Nacional Sarmiento y de la sede de San Miguel de la Universidad Nacional de Luján, cortaron anoche la ruta 8 a la altura de la ruta 202 en repudio por el asesinato del militante del Partido Obrero durante el reclamo por la incorporación de trabajadores despedidos del ferrocarril Roca.

Las agrupaciones El Yunque, Oktubre, Pan y Rosas, Izquierda Socialista, La Mecha, Movimiento Sur y Nuevo Encuentro, de la UNGS, partieron desde la sede de la universidad alrededor de las ocho de la noche hacia el lugar donde hicieron la protesta, en el cual, junto con estudiantes de la UNLU, decidieron, a las 9.30, marchar hacia la plaza de San Miguel.

“Todo empezó cuando nos avisaron que habían reprimido a compañeros trabajadores que estaban protestando en solidaridad con compañeros tercerizados despedidos del ferrocarril Roca. A raíz de eso, habían decidido cortar las vías, acción que, en principio, intentó evitar la policía reprimiendo y finalmente liberó la zona para que entre la patota de la UTA y de la fraternidad a reprimir a mansalva a los compañeros”, declaró Mauro, del Partido Obrero y la agrupación El Yunque.
Los miembros de la UTA y de la Unión Ferroviaria de Pedraza habrían entrado a los tiros y, como consecuencia, dejaron sin vida a Mariano Fernández, quien recibió un balazo en la cabeza.

Mauro destacó que, a pesar de que se estaban realizando elecciones del Centro de estudiantes de la UNGS, las agrupaciones de esa universidad decidieron de forma unánime suspenderlas para manifestarse en repudio de lo acontecido y para convocar a la marcha que se hará hoy en la ciudad de Buenos Aires desde Callao y Corrientes hasta la Plaza de Mayo, para la cual saldrá un colectivo a las 15.30 desde la sede de la UNGS y una combi desde la de la UNLU.

“Vamos a exigir justicia y a repudiar tanto el accionar de la burocracia sindical como el de la policía, que fue cómplice al liberar la zona, y el del Gobierno Nacional, que hace unos días estaba en la cancha de River junto con Pedraza, Moyano y una serie de burócratas que hoy fueron los responsables de asesinar a este compañero nuestro”, agregó Mauro.





No hay comentarios: