domingo, 6 de marzo de 2011

La Auténtica Defensa: ”Repudiamos la intimidación a militantes y activistas por parte de Tenaris Siderca”

En el día de ayer, jóvenes del PTS, integrantes de centros de estudiantes de San Miguel, San Martín y Campana, miembros de la Biblioteca Popular de Escobar y del Ceprodh realizaban en la portería de Siderca una actividad de volanteo y juntada de firmas en el marco de la campaña nacional que se lleva adelante contra la persecución de Tenaris SIderca a Guillermo Betancourt, ex delegado y trabajador de esa fábrica y dirigente del PTS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Mientras se realizaba la actividad la empresa, que fuera cómplice de la última dictadura militar, llamó a la policía bonaerense con el objeto de amedrentar y desalojar a los manifestantes del lugar, que igualmente terminaron de realizar la actividad programada. Es evidente que a la patronal le molesta que se haga pública su complicidad con la dictadura y que se denuncie que hoy sigue persiguiendo luchadores, como lo hace con el compañero Betancourt.

A pocos días de cumplirse el aniversario número 35 del Golpe de Estado, los abajo firmantes denunciamos y repudiamos enérgicamente este hecho intimidatorio y de amedrentamiento, nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de los compañeros, rodeamos de apoyo a Guillermo Betancourt y hacemos responsable al gobierno nacional, provincial y municipal por la integridad de los jóvenes activistas, en un marco general en el que crece la judicialización de la protesta y la persecución a los que luchan.

Firmas: Comisión Directiva Suteba Campana, ATE Campana, Ceprodh, Biblioteca Popular de Escobar, Juventud del PTS, Conducción del Centro de Estudiantes de Cs de la Educación Unlu (San Miguel), Secretaría de Prensa y Difusión del Centro de Estudiantes de la Universidad de Gral. Sarmiento (San Martín), Bloque Mayoritario de Consejeros Estudiantiles CAI ISFDyT Nº15, Agrup. TESIS XI (en el Centro de Estudiantes ISFDyT Nº15), PTS, PO Campana, Libres del Sur, Proyecto Sur.

nota: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=81917


No hay comentarios: